Lukas Podolski, nombrado Mejor Jugador Joven del Mundial

El delantero alemán Lukas Podolski, uno de los tres futbolistas elegidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, fue designado este día como el Mejor Jugador Joven del Mundial y se convirtió...
 El delantero alemán Lukas Podolski, uno de los tres futbolistas elegidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, fue designado este día como el Mejor Jugador Joven del Mundial y se convirtió en el primer ganador de este trofeo.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2006

  • Lukas ha marcado 3 goles

El delantero alemán Lukas Podolski, uno de los tres futbolistas elegidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, fue designado este día como el Mejor Jugador Joven del Mundial y se convirtió en el primer ganador de este trofeo.

Podolski, quien lleva tres goles en la Copa del Mundo 2006, fue el vencedor de una lista que inició con 40 jugadores y que la vísperafue reducida a seis, tres elegidos por el GET y tres mediante lavotación de los aficionados.

También elegidos por el GET se quedaron en el camino el suizoTranquillo Barnetta y el español Francesc Fábregas, mientras que elportugués Cristiano Ronaldo, el ecuatoriano Luis Valencia y elargentino Lionel Messi fueron los más votados.

Titular en el equipo germano que disputó la justa del orbe, Podolski, de 21 años de edad, fue uno de los jugadores más desequilibrantes en el Mundial, además de que formó una delantera letal con Miroslave Klose, ambos de origen polaco.

En los Octavos de Final ante Suecia, Podolski definió el partido al conseguir las dos anotaciones que dieron a su equipo el boleto a los Cuartos de Final, y también ayudó a su escuadra al marcar un tanto en el triunfo 3-0 sobre Ecuador en la Fase de Grupos.

"Nuestra decisión está basada en hechos bien precisos y en la actuación de un jugador en una competición, la Copa Mundial en curso.Podolski aún tiene muchas cosas que aprender, pero es un jugador confuturo", dijo Holger Osieck, director del GET.

Este sábado, el jugador tratará de festejar dicho premio cuando Alemania y Portugal se enfrenten en el duelo por el tercer lugar, donde deberá dejar en claro por qué fue elegido como el Mejor Joven del certamen.

En la votación vía internet, Valencia fue el preferido con 331,243 votos (34 por ciento), por delante de Cristiano Ronaldo (242,198) y Messi (118,837). El mexicano Andrés Guardado ocupó el décimo puesto con 11,375.

[ntx][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×