Se declara lista Sudáfrica para organizar el Mundial del 2010

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2006

  • Kofi Annan estuvo presente

Sudáfrica será en 2010 anfitrión del Mundial más exitoso jamás celebrado, afirmó hoy aquí el presidente de ese país, Thabo Mbeki, en una fiesta donde se presentaron diversos espectáculos para promocionar el evento.

"Cumpliremos nuestra propuesta" dentro de cuatro años, dijo el mandatario frente ante unos 800 invitados dos días antes de la Final del Mundial Alemania 2006 en Berlín. "Vengan a Sudáfrica en el 2010",pronunció en alemán.

"Después de siglos de problemas y discusiones, el Mundial de la FIFA llega en el momento oportuno a Africa", continuó el político quien a la vez expresó su deseo de que la Copa "se quede en nuestro continente".

La fiesta estuvo amenizada con numerosas actuaciones africanasde danza, fuegos artificiales y las historias de "Mamá Africa" relatadas por la contadora de cuentos Gina Mlophe.

Entre los presentes en la fiesta del "Tempódromo", una conocida sala berlinesa de eventos de masas, destacó el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, quien alabó la organización de la Copade la FIFA 2006 en Alemania.

"Aunque los alemanes no alcanzaron la final, ya ganaron porque organizaron el mejor Mundial", expresó Mbeki quien subrayó también que "la selección alemana ha entusiasmado a la nación entera".

Además del Presidente sudafricano estuvieron Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)y Franz Beckenbauer, director del Comité Organizador del Mundial, quien además dio a conocer el emblema del Mundial 2010.

Se trata de algo muy folclórico y con una gráfica moderna la cual muestra un estilizado futbolista de piel oscura con un fondo de banderas sudafricanas.

Blatter agradeció la presencia a Kofi Annan y le rogó que en los preparativos del Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica desarrolle un papel importante.

Los futbolistas de esa nación que participaron hoy en la gala berlinesa fueron George Weah (Liberia), Abedí Pelé (Ghana) y Roger Milla (Camerún).

El próximo torneo de la FIFA 2010 tendrá lugar en nueve ciudades y 10 estadios sudafricanos y aunque Blatter aseguró hoy ante los invitados que "confiamos en Sudáfrica", se contemplan posibles problemas como los transportes y la criminalidad.

Como una manera de dar paso al referido continente en la organización del próximo torneo de la FIFA, hoy por la tarde tendrá lugar en la Milla del Aficionado en la Puerta de Brandenburgo de Berlín (la más grande del mundo), un gran concierto africano bajo el slogan "Futbol para un mundo mejor. De Alemania a Sudáfrica".

ISSA HAYOTOU

El Presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, afirmó hoy en Berlín que Sudáfrica organizará en 2010 "una preciosa Copa Mundial, tan bella como la de Alemania".

"Vamos a lograrlo", garantizó el directivo camerunés en su breve alocución durante la ceremonia oficial de lanzamiento en Berlín del próximo Mundial.

El Presidente de la CAF afirmó que Sudáfrica se impondrá a los escépticos, que ponen en duda la capacidad de sus autoridades para organizar el torneo.

Añadió que Africa llevaba "cien años" con la celebración del Mundial en su territorio.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×