Se dio a conocer el Equipo Ideal de Alemania 2006

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2006

  • Italia aporta 7 jugadores
  • Ningún mexicano en la lista

Sólo tres futbolistas latinoamericanos de un total de 23 jugadores fueron elegidos para formar parte del Equipo de Estrellas de la Copa del Mundo Alemania 2006, donde los finalistas Francia e Italia ocupan once lugares.

El delantero Hernán Crespo y el defensa Roberto Ayala, por Argentina, y el mediocampista Zé Roberto, de Brasil, son los únicos latinos que figuran en la lista, integrada por un grupo de expertos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La selección más representada en la relación del equipo ideal que patrocina Mastercard es la de Italia, con siete jugadores comandados por el portero Gianluigi Buffon, los defensas Fabio Cannavaro y Gianluca Zambrotta, y el mediocampista Genaro Gattuso.

Además de los antes mencionados, que también pelean por el Balón de Oro, el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA incluyó a los italianos Andrea Pirlo y los delanteros Francesco Totti y Luca Toni.

Por Francia, la otra Selección que disputa la Gran Final, fueron elegidos Zinedine Zidane, Patrick Vieira y Thierry Henry, que también buscan el premio a mejor jugador del certamen, y el mediocampista Lilian Thuram.

En tanto, el portero Jens Lehmann, el defensa Philipp Lahm, el medio Michael Ballack y el delantero Miroslav Klose, máximo goleador hasta el momento con cinco goles, fueron los alemanes incluidos en el equipo ideal.

Otra selección que también aportó cuatro jugadores fue la de Portugal, semifinalista en Alemania 2006, y que "contribuyó" con Luis Figo, Nuno Ricardo Oliveira Maniche, Ricardo Soares y Ricardo Carvalho.

El único jugador inglés incluido en la flamante lista es John Terry.

Equipo de Estrellas del Mundial 2006

Porteros: Gianluigi Buffon (Italia), Jens Lehmann (Alemania), Ricardo (Portugal).

Defensas: Roberto Ayala (Argentina), John Terry (Inglaterra), Lilian Thuram (Francia), Philipp Lahm (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Gianluca Zambrotta (Italia), Ricardo Carvalho (Portugal).

Mediocampistas: Zé Roberto (Brasil), Patrick Vieira (Francia), Zinedine Zidane (Francia), Michael Ballack (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), Gennaro Gattuso (Italia), Luis Figo (Portugal), Maniche (Portugal).

Delanteros: Hernán Crespo (Argentina), Thierry Henry (Francia), Miroslav Klose (Alemania), Francesco Totti (Italia), Luca Toni (Italia).

[ntx][Foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×