Siempre nos consideramos como favoritos: Camoranesi

El centrocampista Mauro Camoranesi afirmó hoy que los jugadores de Italia "se sentían parte del grupo de favoritos" al título de Campeón del Mundial de Alemania 2006 en el comienzo de la...
El centrocampista Mauro Camoranesi afirmó hoy que los jugadores de Italia "se sentían parte del grupo de favoritos" al título de Campeón del Mundial de Alemania 2006 en el comienzo de la competición, lo cual han alcanzado con "carácter y buen juego" al ll
 El centrocampista Mauro Camoranesi afirmó hoy que los jugadores de Italia "se sentían parte del grupo de favoritos" al título de Campeón del Mundial de Alemania 2006 en el comienzo de la competición, lo cual han alcanzado con "carácter y buen juego" al ll

MEDIOTIEMPO | AgenciasDuisburgo, Alemania. 7 de Julio de 2006

  • "No es una ventaja que arbitre Elizondo"

El centrocampista Mauro Camoranesi afirmó hoy que los jugadores de Italia "se sentían parte del grupo de favoritos" al título de Campeón del Mundial de Alemania 2006 en el comienzo de la competición, lo cual han alcanzado con "carácter y buen juego" al llegar a la Final.

"Los favoritos eran Brasil, Alemania y Argentina, pero nosotros nos sentíamos dentro de ese grupo porque tenemos jugadores con experiencia en partidos importantes", dijo el futbolista del Juventus.

Camoranesi, nacido en la ciudad argentina de Tandil hace 30 años, ex jugador del Banfield de su país, no ve como una ventaja que el partido final del Mundial sea dirigido por su compatriota Horacio Elizondo.

"No es una ventaja que arbitre Elizondo. Ya nos dirigió el mexicano Archundia, que me conoce desde hace diez años, y mostró amarillas igualmente. Además, es un riesgo hablar con los árbitros: están tan presionados que es mejor no hacerlo", comentó.

"Estoy orgulloso y contento por este presente. Tengo muchas sensaciones, éstas son cosas que se sueñan y ahora que se logran producen una sensación rara", indicó

"Mi primer objetivo era jugar en un grande de Europa y lo conseguí. Y ahora estoy en la final de un Mundial, que es con lo que sueña todo jugador. Pero sólo unos pocos lo consiguen", añadió.

"Tengo que disfrutar cada momento porque se que es difícil que se repita", dijo.

Camoranesi afirmó que Italia ha demostrado que "un equipo muy sólido y con muchos huevos. Conocemos nuestros límites y nuestras virtudes. Contra Francia en la Final será un partido muy complicado pero creo que tenemos grandes posibilidades de ganar", aseguró.

En cuanto a la Selección Argentina, Camoranesi dijo que le gustó en los primeros tramos del torneo, pero que en encuentro ante Alemania en Cuartos "le faltó experiencia, personalidad".

En el comienzo de la temporada 2000-2001 Camoranesi pasó del Cruz Azul mexicano al Verona italiano y posteriormente al Juventus en 2002, con el que logró el título de la Liga. En 2003 fue convocado para jugar en la Selección de Italia.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×