Domenech toma como cualquier otro encuentro la Final ante Italia

El técnico de la Selección Francesa de Futbol, Raymond Domenech, sorprendió al declarar en torno a la Final de la Copa del Mundo frente a Italia, a celebrarse este domingo en Berlín, que es "como...
 El técnico de la Selección Francesa de Futbol, Raymond Domenech, sorprendió al declarar en torno a la Final de la Copa del Mundo frente a Italia, a celebrarse este domingo en Berlín, que es "como cualquier otro encuentro".

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio de 2006

  • Notó a sus jugadores sin presión alguna
  • No dio a conocer su alineación

El técnico de la Selección Francesa de Futbol, Raymond Domenech, sorprendió al declarar en torno a la Final de la Copa del Mundo frente a Italia, a celebrarse este domingo en Berlín, que es "como cualquier otro encuentro".

Domenech habló hoy en conferencia de prensa minutos antes del entrenamiento de su equipo y señaló -tal vez para sacudirse la presión-, que el juego final por el título en la Copa del Mundo en Alemania 2006, "es como cualquier otro de los muchos que hemos jugado y así lo vamos a jugar".

Afirmó que no se siente presionado porque no lee periódicos ni ve televisión, "no me entero de lo que se dice afuera, yo sólo vengo a hacer mi trabajo con el equipo y cada quien lo estamos viviendo a nuestra manera, en lo personal me siento tranquilo", dijo el timonel de "Les Bleus".

"Si hay presión o motivación depende de cada uno de los jugadores", expresó Domenech, "pero no los veo con la presión de una Copa del Mundo, hay que jugar como siempre lo hemos hecho en los partidos anteriores, con tranquilidad y haciendo el mejor esfuerzo", estimó.

Agregó que el partido de mañana frente a la Selección de Italia no solamente representará la despedida del astro Zinedine Zidane, sino también puede ser el adiós de algunos otros jugadores que no tienen la seguridad de seguir en el equipo francés para la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Domenech, junto con su plantel, llegó hoy a Berlín para el entrenamiento en el estadio Friedrich-Ludwig-Jahn Stadion, con lo cual Francia cerró su preparación rumbo al duelo en el Olímpico de Berlín, donde este domingo.

Se espera que para este enfrentamiento, el clima favorezca la celebración de la Copa del Mundo, luego de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en la ciudad de Berlín.

NO DIO A CONOCER SU ALINEACIÓN

Raymond Domenech no quiso confirmar si alineará, mañana, ante Italia, en la Final del Mundial, el mismo conjunto que le ha dado el triunfo en los tres últimos encuentros.

Domenech, que llegó a Alemania sin haber repetido equipo en dos años, ha alineado ante España, en Octavos de Final, frente a Brasil, en cuartos, y contra Portugal, en la Semifinal, el mismo once inicial.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×