En Francia estalló la 'Zidanemania' previo a la Final

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio de 2006

  • Acaparó las portadas de los diarios franceses

Una ola de veneración por el astro del futbol francés Zinedine Zidane estalló en Francia en la víspera de que la Selección Gala juegue la Final del Mundial contra Italia, partido que supondrá el retiro del jugador del futbol.

Zidane -de origen argelino- es el gran protagonista de las portadas de la prensa francesa este sábado, que se centra en el número 10 de la Selección gala más que en la suerte del equipo mañana en la Final.

"El angel azul" tituló el diario deportivo L´Equipe en su primera página en referencia a Zidane, quien a sus 34 años recuerda el rotativo, disputará mañana domingo su segunda Final de una Copa del Mundo.

"Será el último recital de un jugador fuera de lo común que ha marcado la historia de la Selección Francesa y del futbol", señaló el prestigioso periódico galo en su portada.

L´Equipe considera que "la trayectoria final de la carrera de Zidane le propulsa entre los más grandes de la historia del futbol".

El diario señala que Zidane está "en la cumbre del Olimpo" del futbol mundial y que será un jugador que pasará "a la eternidad".

También le dedica su portada el diario Liberation, quien en un juego de palabras con una conocida película francesa del Director Luc Besson llama a Zidane "el gran azul".

"Al poner término a su carrera en la final de la Copa del Mundo Zidane entra en la leyenda", estimó.

Zidane "es el modelo, el dios de los franceses", señaló el rotativo sobre "Zizou", sobre el que en las calles de Francia se pide que sea nombrado Presidente.

"Zidane, la apoteosis" tituló por su parte, también en primera página, el periódico conservador Le Figaro, sensible al igual que los demás periódicos a la admiración existente por el jugador en su país.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×