Los 25 superlativos del Mundial

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio de 2006

La FIFA ha seleccionado sus 25 superlativos del Mundial:

1.- Contra Inglaterra, el sueco Markus Allback marcó el gol número 2.000 en la historia del Mundial. El número 1.000 había sido marcado por el holandés Rob Rensenbrink en 1978.

2.- Suiza fue el primer país eliminado en un Mundial sin haber recibido un solo gol.

3.- El portugués Ricardo es el primer portero que detiene tres tiros en una tanda de penaltis durante la Copa del Mundo.

4.- Alemania es el único equipo que ha tenido que resolver cuatro partidos de un Mundial en la tanda de penaltis, y en las cuatro consiguió la victoria.

5.- Con 18 años y 357 días, el argentino Lionel Messi se convirtió en el quinto goleador más joven en la historia de la Copa del Mundo al conseguir el sexto contra Serbia y Montenegro.

6.- El iraní Yahya Golohammadi, con 35 años y 84 días, se convirtió en el quinto goleador más viejo de un Mundial, al marcar contra México el 11 de junio.

7.- Contra Ucrania, el tunecino Ali Boumnijel, con 40 años y 71 días, se convirtió en el quinto jugador más viejo que actuaba en un Mundial.

8.- El alemán Otto Pfister, seleccionador de Togo, es el segundo entrenador más viejo en una Copa del Mundo, con 68 años y 211 días, el español Luis Aragonés, con 67 años y 334 días, el tercero.

9.- Fabien Barthez mantuvo su puerta a cero en cinco partidos y suma ya 10 en un Mundial, un récord que comparte con el inglés Peter Shilton.

10.- El empate de Portugal con Inglaterra tras la prórroga en Cuartos de Final interrumpió la racha victoriosa del brasileño Luiz Felipe Scolari como entrenador en un Mundial, que se quedó en 11 partidos. Ahora es el líder con 12 partidos sin conocer la derrota.

11.- Con cuatro victorias más en la competición, Brasil estableció un récord de 11 consecutivas en la Copa del Mundo.

12.- Gianluigi Buffon no ha recibido un gol en los últimos 453 minutos, el quinto periodo más largo en un Mundial. Si mantiene su puerta a cero en la Final contra Francia, se pondría el primero.

13.- El argentino Horacio Elizondo es el primer Árbitro que dirige tanto el partido inaugural como la Final y es el segundo, después del mexicano Armando Archundia, que dirige cinco encuentros en un mismo Mundial.

14.- Armando Archundia (MEX) se convirtió en el primer árbitro que dirige cinco partidos en un mismo Mundial.

15.- Con un total de 16 tarjetas amarillas, cuatro de las cuales originaron sendas rojas, el partido Portugal-Holanda, dirigido por el ruso Valentin Ivanov, batió el récord de amonestaciones en un partido de la Copa del Mundo.

16.- Cafú se convirtió en el brasileño con más partidos jugados en un Mundial, con 20, y en el jugador con más victorias en una Copa del Mundo, con 16.

17.- Ronaldo marcó su decimoquinto gol en un Mundial y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, superando el récord del alemán Gerd Müller.

18.- El Técnico holandés Guus Hiddink consiguió pasar por tercera vez consecutiva a la segunda fase y con tres equipos diferentes: Holanda en 1998, Corea en 2002 y Australia en 2006.

19.- Carlos Alberto Parreira se convirtió en el primer entrenador en la historia del Mundial que se enfrenta a equipos de las seis confederaciones.

20.- Carlos Alberto Parreira igualó el récord de cinco participaciones en un Mundial que ostentaba el serbio Bora Milutinovic.

21.- Carlos Alberto Parreira celebró su vigésimo partido de un Mundial como entrenador, igualando la cifra de su compatriota Mario Lobo Zagallo y del serbio Velibor Milutinovic. Al frente de la lista sigue todavía el alemán Helmut Schön con 25.

22.- El partido entre España y Francia (1-3), el 27 de Junio en Hannover, fue el número 700 en la historia de la Copa del Mundo.

23.- La tanda de penaltis entre Suiza y Ucrania (0-3) fue la de más corto marcador en la historia de la Copa del Mundo. Suiza es el primer equipo que no marca uno solo de sus tiros.

24.- Los 11 goles de Italia, sin contar la Final, se repartieron entre 10 jugadores diferentes, un récord que comparte con Francia (1982).

25.- La asistencia media de público a los partidos de Alemania 2006, de 52.500, es la segunda más alta de la historia. Solo el Mundial de Estados Unidos 1994 registró una mayor (68.991).

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×