Osorio se despidió de sus compañeros de Cruz Azul

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio 2006

  • Agradeció las facilidades que le dio Cruz Azul

La solución para el crecimiento del futbol mexicano, es que más jugadores se integren al balompié europeo, así lo consideró el zaguero Ricardo Osorio que militará los próximos cuatro años en el club alemán Stuttgart.

Osorio, quien se despidió esta tarde de sus compañeros antes de viajar al Viejo Continente, donde se integrará a la plantilla del Stuttgart, mencionó que va con muchas ganas de trabajar y obtener buenos resultados, para abrir más puertas a jugadores mexicanos.

El originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, reveló que firmó un contrato por cuatro años, por lo que su rostro reflejaba felicidad inminente "sí, ayer (viernes) cerramos el contrato y ya estamos en Stuttgart gracias a Dios".

El hábil y rápido zaguero agradeció las facilidades otorgadas por parte de la Directiva de Cruz Azul, su único equipo en el futbol doméstico, para que pudiera emigrar al balompié europeo, lo cual calificó como un logro muy importante en su carrera.

Sobre Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente cruzazulino, dijo que "es una gran persona, un gran señor, está triste porque sabe que me voy, sabe que es el sueño de todo jugador y gracias a Dios tenía la puerta abierta para salir del club si había ofertas europeas".

Agregó que "Billy" se comportó a la altura de las circunstancias y que supo manejar de buena forma su traspaso a la Bundesliga, por lo que se va "agradecido con esta institución (Cruz Azul) que me ha dado mucho".

Osorio comentó que sus compañeros de La Máquina Celeste de dieron palabras de aliento de cara a su experiencia europea, "que te vaya bien, sigue trabajando igual y te va a ir mucho mejor todavía".

Sobre Pavel Pardo, compañero en la Selección Mexicana y ahora también en el Stuttgart de Alemania, indicó que ya habló con él y que van con el único objetivo de trabajar fuerte, ya que es para lo que los contrataron.

Sobre la situación de Carlos Salcido, coequipero en el Tri, quien podría llegar al Deportivo La Coruña de España o Arsenal inglés, dijo "ojalá que lo dejen ir, si queremos ascender en el futbol a nivel internacional, debemos irnos muchos jugadores.

Concluyó con el deseo de que Salcido emigre al balompié europeo, ya que "es un gran jugador y no tengo duda de que se vaya porque tiene mucha capacidad".

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×