Vencerá quien tenga más hambre: Lippi

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, anticipó que en la Final de este domingo contra Francia "vencerá quien tenga más hambre" entre dos equipos organizados, de gran calidad técnica y que...
 El seleccionador italiano, Marcello Lippi, anticipó que en la Final de este domingo contra Francia "vencerá quien tenga más hambre" entre dos equipos organizados, de gran calidad técnica y que tienen grandes jugadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio de 2006

  • Cree que su Selección necesita más la victoria
  • Desmiente su llegada al Manchester United

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, anticipó que en la Final de este domingo contra Francia "vencerá quien tenga más hambre" entre dos equipos organizados, de gran calidad técnica y que tienen grandes jugadores.

"En Berlín nos encontraremos ante una mesa bien abastecida. Sobre la mesa estará la organización de los equipos, la calidad técnica y grandes jugadores de ambos lados. La victoria será para el que tenga más hambre", explicó Lippi en vísperas de la Final contra Francia en el estadio Olímpico.

El técnico italiano cree que Francia será un rival más duro que Alemania, a la que venció en Semifinales con dos goles al final de la prórroga, pero cree que Italia está más necesitada de la victoria.

"Ellos (Francia) han ganado un Mundial y una Eurocopa mientras que esta generación de jugadores (italianos) sólo ha conseguido acercarse a eso. Eso es lo que está ahora sobre la mesa. Tenemos el tenedor en la mano y vamos a ver qué ocurre", dijo.

Italia tiene más necesidad de obtener la victoria que Francia, también para el centrocampista Andrea Pirlo. "Es una final muy difícil pero nosotros tenemos más hambre que ellos", afirmó.

Lippi admitió que estar en la Final es un gran logro para la Selección Italiana, pero no quiso oír ni hablar de que sea, una vez alcanzada la última fase, una ocasión para disfrutar.

"Rechazo absolutamente esa actitud de que pase lo que pase será una gran ocasión para disfrutar y todo lo demás que suele decirse, porque, "¿cuántas veces en la vida tienes la oportunidad de ganar una Copa del Mundo?. Tenemos que estar hundidos y furiosos si perdemos", sentenció.

DESMIENTE SU LLEGADA AL MANCHESTER UNITED

El seleccionador italiano desmintió rotundamente que vaya a fichar por el Manchester United y se preguntó, para restar crédito a los rumores: "¿Cómo voy a trabajar en Manchester si no hablo inglés?".

Un periodista inglés le hizo una pregunta en este sentido, en inglés, y Lippi hubo de esperar a que se la tradujera el intérprete, antes de responder en italiano.

"Mi respuesta debería inducirle a pensar qué grado de verdad hay en eso. ¿Cómo puedes trabajar en un sitio donde ni siquiera conoces el idioma?. No hay absolutamente nada de cierto en ello. Dentro de catorce días veréis donde estaré. Con toda seguridad no será en Manchester", aseguró.

Pese a que tanto la Federación Italiana como varios jugadores de la Selección le han pedido que continúe en el cargo, Lippi aún no ha desvelado sus planes para después de la Final de la Copa del Mundo, que jugarán este domingo Italia y Francia en Berlín.

"Mi único interés ahora es ganar el Mundial, y lo demás carece de importancia para mí".

El Manchester United, por su parte, también ha desmentido el supuesto fichaje de Lippi.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×