Zidane lució tranquilo en el entrenamiento antes de su último juego con Francia

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2006

  • El francés guardó silencio ante la prensa

A escasas horas de marcar su despedida como jugador en la Copa del Mundo de Alemania 2006, el astro francés Zinedine Zidane luce tranquilo y sonriente, como augurando el segundo título para Francia y el segundo en su cuenta personal.

El estadio Olímpico de Berlín será el escenario donde "Zizou" porte por última vez la playera de su país y se despida además de su actividad como futbolista en el partido de este domingo ante la Selección de Italia.

Sin embargo, Zizou, uno de los mejores exponentes del balompié mundial, no dio oportunidad para que sus admiradores en todo el mundo conozcan sus impresiones justo a un día de su despedida, luego que ha decidido callar y evitar al grueso de la prensa internacional.

Durante la semana entera -de acuerdo a la programación del equipo francés-, Zinedine Zidane declararía hoy en Berlín, pero nuevamente decidió no emitir palabra alguna, dejando a los medios con el deseo de charlar con él.

"Zizou" solamente ha ofrecido entrevistas exclusivas a la televisión francesa y alguno que otro medio, pero no se ha presentado en ruedas de prensa programadas por la Selección de Francia previas a la Final del Mundial este domingo ante Italia.

Sorprende su actitud, pues incluso -posterior a los encuentros- no ha salido a zona mixta como lo hace el resto del plantel, área en donde la prensa puede acceder a los jugadores, sino que frecuentemente el jugador es conducido por una área privada para abandonar el inmueble.

Pese a la importancia que tiene para el mundo futbolístico el partido de su despedida, Zidane ha decidido callar y es apoyado por su plantel e incluso por su técnico Raymond Doménech, quien afirma "respeto su silencio".

No solamente se trata de la actitud de Zidane, sino en general de todo el equipo que a pesar de haber llegado a la Final, no ha dado la posibilidad de que se realice una amplia cobertura del plantel, al no programar zonas mixtas y enviar a conferencias de prensa a jugadores que ellos designan con anterioridad, en ocasiones algunos que no son titulares.

En el caso del timonel Raymond Doménech, aunque domina otros idiomas como el inglés y el español, no ha aceptado responder en tales idiomas, incluso ha referido que todas sus declaraciones serán en francés.

Con esta actitud llega la selección de Francia a enfrentar la Final de la Copa del Mundo Alemania 2006, misma que jugarán frente a Italia en el estadio Olímpico de Berlín.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×