Al medio tiempo de la Final, Italia y Francia 1-1

Al terminar el primer tiempo de la Gran Final del Mundial de Alemania 2006, Italia y Francia empatan 1-1 con anotaciones de Zidane al cobrar como auténtico "Mago" un penal y el empate fue de...

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de Berlín, 9 de Julio de 2006

  • Zizou y Materazzi, los anotadores

Al terminar el primer tiempo de la Gran Final del Mundial de Alemania 2006, Italia y Francia empatan 1-1 con anotaciones de Zidane al cobrar como auténtico "Mago" un penal y el empate fue de Materazzi con la cabeza al 19';.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó muy duro, no se cedía un solo centímetro en el campo y las faltas y choques de ambos lados fueron la constante en los primeros 3 o 4 minutos. Incluso, el partido estuvo parado dos minutos pues Henry se fue a estrellar en la espalda de Cannavaro y acabó sacudido totalmente.

El árbitro Elizondo demostraba porqué estaba en esta Final, con una gran personalidad llevaba un juego que fue dificilísimo desde el saque inicial. Al minuto 5’, Malouda se metió al área por la esquina izquierda del área, Materazzi llegó como un tren y aunque quitó la pierna cuando Malouda lo superó, no pudo evitar darle un rodillazo en la cadera al francés que acabó en el suelo para un penal apretado pero existente, que marcó el argentino Elizondo.

Al cobro fue Zinedine Zidane y lo hizo de manera espectacular y dramática. “Zizou” tocó la pelota suave, dejando que se tirara Buffon para la derecha y disparando globeadito, bellísimo, un cobro memorable que todavía pegó en el travesaño, picó poco más de medio metro dentro del arco y luego salió, por lo que el estadio quedó totalmente impactado, por la maestría del “Mago” y esperando la decisión del árbitro que, muy bien, dio por bueno el gol para el 0-1 al 6’.

Por cierto, este gol fue el primero que un rival le hizo al equipo italiano en este Mundial, pues el único tanto que tenían en contra, había sido obra propia cuando Zaccardo venció a su propio arquero al rebanar la pelota en el juego contra Estados Unidos.

Después del tanto, Francia se replegó fiel al estilo que ha mostrado, sin embargo, los italianos con su gran potencia y toque de pelota, comenzaron a presionar, empujando la muralla francesa. El premio llegó pronto, ya que al 19’, Pirlo cobró un corner desde la derecha y a segundo poste Materazzi, con un salto espectacular parecía quedar congelado en el aire, cabeceó implacable, con gran potencia para empatar el duelo 1-1.

El juego comenzó a pelearse de gran manera en el medio campo, Francia ya no jugaba tan atrás, seguía ponderando el trabajo defensivo pero ahora peleaba la pelota un poco más adelante. Al frente lograba arribos, sobretodo con la velocidad de Malouda y Henry por la izquierda, pues Zidane tenía mucha gente alrededor.

Italia siguió intentando jugar la pelota e ir al frente, tenía el esférico un poco más pero la batalla en el medio campo era durísima. Pero la Azurri seguía manteniendo la jugada a balón parado como un arma importantísima y al 35’, Luca Toni cabeceó al travesaño superando a Thuram en un corner, una jugada similar a la del gol que evidenciaba algunos problemas en la marca gala.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×