Blatter y Mbeki aseguraron el éxito del Mundial de Sudáfrica 2010

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2006

  • El mandatario sudafricano aseguró que cumplirán con los requisitos

Joseph Blatter, titular de la FIFA, y Thabo Mbeki, Presidente de Sudáfrica, aseguraron el éxito de la próxima Copa del Mundo, en 2010, durante la firma de entendimiento entre la Unión Europea y la FIFA para el desarrollo de los países ACP (Africa, Caribe y Pacífico).

"Tendremos un excelente Mundial en Sudáfrica. No será el de Alemania, ni el de Corea y Japón, porque cada país tiene su propia cultura y esto es África, pero sin duda será fantástico", señaló el jerarca de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Por su parte, el mandatario sudafricano indicó que "vamos a organizar una Copa del Mundo muy exitosa. No tengo ni una sombra de duda de que cumpliremos todos los requisitos a satisfacción de la FIFA y de los aficionados. No podemos fallar y no vamos a fallar".

Mientras tanto, la Unión Europea y FIFA firmaron en Berlín una carta de intenciones que se inscribe dentro de la iniciativa "Ganar en África con África". Dicho acuerdo cubrirá la totalidad de los países ACP.

El suizo comentó que se tiene que aprovechar el primer Mundial africano para pedir al mundo que confíe en el llamado "Continente Negro", al indicar que "queremos fomentar la generosidad en un mundo cada vez más egoísta y transmitir un mensaje de paz".

Mientras tanto, José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea, e invitado a la firma, consideró que el futbol tiene un enorme poder global y el Mundial probablemente es el evento más importante en términos de comunicación entre la gente.

Además de Blatter, Mbeki y Barroso, otros invitados a la firma del acuerdo fueron Louis Michel, comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, y Alpha Ouamar Konaré, Secretario general de la Unión Africana.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×