Blatter y Mbeki garantizan éxito del Mundial de Sudáfrica

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de Sudáfrica, Thabo Mbeki, garantizaron hoy el éxito del Mundial que se celebrará en este último país dentro de cuatro años, durante el acto de la...
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de Sudáfrica, Thabo Mbeki, garantizaron hoy el éxito del Mundial que se celebrará en este último país dentro de cuatro años, durante el acto de la firma de un memorando de entendimiento entre la Unión Europea
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de Sudáfrica, Thabo Mbeki, garantizaron hoy el éxito del Mundial que se celebrará en este último país dentro de cuatro años, durante el acto de la firma de un memorando de entendimiento entre la Unión Europea

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2006

  • "Tendremos un excelente Mundial en Sudáfrica”

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de Sudáfrica, Thabo Mbeki, garantizaron hoy el éxito del Mundial que se celebrará en este último país dentro de cuatro años, durante el acto de la firma de un memorando de entendimiento entre la Unión Europea y la FIFA para el desarrollo de los países ACP.

"Tendremos un excelente Mundial en Sudáfrica. No será el de Alemania, ni el de Corea y Japón, porque cada país tiene su propia cultura y esto es África, pero sin duda será fantástico", dijo Blatter.

El Presidente sudafricano quiso disipar cualquier duda sobre el éxito del Mundial de 2010: "Vamos a organizar una Copa del Mundo muy exitosa. No tengo ni una sombra de duda de que cumpliremos todos los requisitos a satisfacción de la FIFA y de los aficionados. No podemos fallar y no vamos a fallar", afirmó.

La FIFA y la Unión Europea firmaron hoy en Berlín, día de la Final del Mundial (Italia-Francia), una carta de intenciones que se inscribe dentro de la iniciativa "Ganar en África con África".

El acuerdo cubrirá la totalidad de los llamados países ACP (África, Caribe y Pacífico) y persigue, según Blatter, "aprovechar el primer Mundial africano para pedir al mundo que confíe en África".

"Hace 70 años el deporte fue instrumentalizado en este país para legitimar una historia que quisiéramos olvidar. Ahora queremos fomentar la generosidad en un mundo cada vez más egoísta y transmitir un mensaje de paz", explicó.

Al acto de la firma asistieron, además de Blatter y Mbeki, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el Comisario Europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, y el Secretario General de la Unión Africana, Alpha Ouamar Konaré.

Barroso, que se declaró un gran aficionado, subrayó que el futbol "tiene un enorme poder global y es quizá el evento más importante en términos de comunicación entre la gente. Los nombres de Zidane, Figo, Ronaldinho son conocidos en todo el mundo".

Barroso apuntó que el convenio "permitirá ayudar a la juventud africana, divulgar la educación y prevenir enfermedades como la malaria o el SIDA", objetivos a los que Michel añadió "la lucha contra el racismo, la intolerancia y reconstrucción de sociedades después de conflictos".

El Presidente sudafricano afirmó que "a veces la desesperación hace presa en la gente por la falta de esperanza, pero incluso en estas tierras tan pobres hay jóvenes jugando al futbol y cuando le están dando a la pelota, aunque solo sea cualquier cosa redonda, se olvidan de la pobreza en la que viven".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×