Buffon destacó que la labor de su Selección les dio el título Mundial

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2006

  • Admitió que tuvieron suerte en los penales

La calidad como equipo fue factor fundamental para que Italia se levantara con el título de la Copa del Mundo de Alemania 2006, consideró Gianluigi Buffon, quien fue considerado el mejor guardameta del torneo.

"Pero ganamos gracias a nuestro buen funcionamiento como equipo, eso es más importante que los talentos individuales", estableció el cancerbero, al término del juego contra Francia, que ganó por 6-4 en tanda de penales, por la Final de la justa mundialista.

Aceptó que fue un partido muy complicado e intenso en el que tuvieron "suerte" en los penales, pero que afortunadamente lograron salir con la victoria para así cumplir con un "sueño de juventud".

Así mismo, el arquero italiano destacó la fe y el entusiasmo de su selección para adjudicarse el título, después de haber eliminado a un rival de peso como Francia.

"Estábamos conscientes de que éste sería el partido más difícil para Italia, se trataba de la Copa del Mundo y de  Francia, pero siempre creímos que podíamos ganar, más cuando llegamos a las Semifinales, fue ahí que empezamos a soñar", afirmó Buffon.

Destacó que la unión, el buen ambiente de grupo, la calidad individual de los jugadores, así como la capacidad de  líder de su técnico Marcello Lippi, llevaron a Italia a conseguir un campeonato ansiado y por el que el pueblo italiano  tuvo que esperar 24 largos años.

"Estamos felices porque es un logro de todos, queremos disfrutar de esta victoria con Italia y con nuestras familias, nos han dado siempre su apoyo y era justo devolverles la Copa de Campeón", señaló Buffon en el área mixta, después de que el equipo italiano festejó en su vestidor por el Tetracampeonato conseguido.

Además, dijo estar feliz porque se le hizo realidad un sueño que tenía desde niño, ser Campeón con Italia y levantar la Copa en un marco especial de emoción, orgullo y alegría como el que se vivió hoy en Berlín.

Refirió que el éxito estuvo de parte de Italia gracias a la unión de grupo, de donde sacaron su mayor fuerza, además del talento natural de sus compañeros y que mostraron su grandeza en Alemania.

Sobre la expulsión de Zinedine Zidane, Buffon señaló que solamente quiso ayudar a su equipo al denunciar al juez de línea sobre el cabezazo intencional de éste sobre su compañero Marco Materazzi.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×