Jacques Chirac expresó su admiración a Francia y a Zidane

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2006

  • Aceptó que fue un partido por cuestión de azar

El Presidente francés, Jacques Chirac, consideró hoy que "Les Bleus" deben estar "orgullosos" de lo que han conseguido en Alemania 2006 y alabó a Zinedine Zidane, un hombre que encarna los "más bellos valores del deporte" y las "más grandes cualidades humanas".

En declaraciones a la televisión "TF1" antes de entrar al vestuario para expresarles su "admiración" y "estima", Chirac manifestó que la derrota de la Selección Francesa frente a Italia ha sido "una cuestión de azar".

El Jefe del Estado dijo tener sentimientos encontrados, pues se sentía "contento y triste" a la vez.

"Contento, porque llegaron hasta la Final y porque han tenido un comportamiento excepcional. Triste, porque ha sido la suerte, el azar que no les ha sido favorable, pues (su derrota) ha sido una cuestión de azar", insistió.

Chirac, que ha invitado a "Les Bleus" a comer mañana en el Elíseo, comprende que estén "tristes", pero afirmó que "no tienen razón real de estar tristes, ya que han hecho algo extraordinario".

"Han hecho vibrar a toda la Francia. Ha sido admirable y, por eso, tienen razones para estar orgullosos por lo que han hecho y orgullosos de ellos mismos", subrayó Chirac.

Sin querer entrar a comentar los motivos de la expulsión de Zidane por dar un cabezazo en el pecho a un jugador italiano, el Jefe del Estado quiso tener "un pensamiento especial" para él.

"Quiero expresar toda mi estima por un hombre que ha encarnado los más bellos valores del deporte y las más grandes calidades humanas que se pueda imaginar y que ha honrado al deporte francés y honrado a Francia", declaró.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×