Podrían jugar en la Segunda División 13 Campeones del Mundo

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2006

  • Juventus podría descender a la Segunda División

Trece de los jugadores de la Selección Italiana que esta noche se han proclamado Campeones del Mundo en Berlín, al derrotar en la Final a Francia, podrían jugar la próxima campaña en la Segunda División y no estar en competiciones europeas.

Es el caso de los juventinos Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Mauro German Camoranesi y Alessandro Del Piero, de los milanistas Alessandro Nesta, Ivan Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Alberto Gilardino y Filippo Inzaghi, de los laciales Angelo Peruzzi y Massimo Oddo y del fiorentino Luca Toni.

No en vano, sus clubes (Juventus Turín, Milán, Fiorentina y Lazio) figuran como implicados en el juicio por presunto fraude deportivo que se sigue en Roma.

Y para los cuatro clubes el fiscal federativo Stefano Palazzi ha solicitado, ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Futbol (CAF), sanciones que llevan consigo la pérdida de categoría.

Así, para el Juventus Turín se ha pedido la exclusión del campeonato de competencia (Primera División) y seis puntos de penalización en el campeonato en que será inscrito y que deberá ser inferior a la Serie B (Segunda división). Además de la revocación de los títulos ligueros logrados en las campañas 2004-05 y 2005-06.

Para el Milán, el Fiscal Federativo ha solicitado la retrocesión al último puesto de la Serie A (Primera División), con descenso a la Serie B. Además, de descontar tres puntos de penalización en el próximo campeonato.

Una sanción similar que la del Milán se ha solicitado para el Lazio y el Fiorentina, con la única diferencia de que los puntos de penalización son quince.

Es decir, si se atienden esas peticiones, Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Mauro German Camoranesi y Alessandro Del Piero, deberían jugar la temporada 2006-07, como máximo, en la Serie C1 (Segunda División B).

Por su parte, deberían jugar en Serie B (Segunda división) Alessandro Nesta, Ivan Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Alberto Gilardino, Filippo Inzaghi, Angelo Peruzzi, Massimo Oddo y Luca Toni.

A estas peticiones de la Fiscalía federativa deberán contestar los miembros de la CAF, que tienen previsto emitir su sentencia de primer grado posiblemente entre el martes y el miércoles.

Entonces se sabrá si, de momento, estos trece Campeones del Mundo no jugarán la próxima campaña en la máxima categoría ni en competiciones europeas. Está claro que, de acogerse la petición del fiscal Palazzi, muchos de ellos emigrarán a otros clubes, con los que sí podrían jugar al máximo nivel.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×