Al Mundial le faltó la magia de un Maradona: Nelson Acosta

El seleccionador chileno, Nelson Acosta, considera que el Mundial 2006 no dejó nada nuevo, que mandaron las defensas y que en definitiva, hizo falta "la magia de un Maradona", personificando en el...
 El seleccionador chileno, Nelson Acosta, considera que el Mundial 2006 no dejó nada nuevo, que mandaron las defensas y que en definitiva, hizo falta "la magia de un Maradona", personificando en el astro argentino a los jugadores creativos y desequilibrant

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2006

  • “La responsabilidad de todo es de Zidane"

El seleccionador chileno, Nelson Acosta, considera que el Mundial 2006 no dejó nada nuevo, que mandaron las defensas y que en definitiva, hizo falta "la magia de un Maradona", personificando en el astro argentino a los jugadores creativos y desequilibrantes, ausentes a su juicio en Alemania.

"Faltó un par de Zidanes -no el que pega cabezazos", añade Acosta en una columna que publica hoy el diario El Mercurio.

"Quiero decir que faltó creatividad, alguien que tuviera la inteligencia suficiente para botar barreras", añade el entrenador de origen uruguayo, en cuya opinión en Alemania 2006 lo destacado fueron las defensas, "pero también hay que decir que su trabajo se hizo más fácil por la ausencia de atacantes despabilados".

Sobre la Final de ayer en Berlín, Nelson Acosta afirma que los franceses merecieron la Copa más que Italia, porque jugaron mejor y buscaron el gol más que los italianos, "se atrevieron más, como tratando de evitar la definición desde los 11 metros", subraya.

El Técnico de Chile considera "inexplicable" la reacción de Zidane a los insultos que seguramente le dirigió Materazzi, pero al cabo concluye que "ya no sacamos nada con especular" con jugadas que pudieron cambiar el resultado, como el cabezazo de Zidane que Buffon tapó "con maestría" o la torpeza de Barthez en el gol de Italia.

Acosta tiende finalmente una mano a David Trezeguet: "muchos dirán que Domenech tuvo razón en dejarlo en la banca todo este tiempo. No lo veo así. Fue mala suerte la de él. Justo entrar y ser el único que marró el penal. No lo culpen a él...la responsabilidad de todo es de Zidane", afirma.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×