El equipo ideal y La Figura del Mundial Alemania 2006, según Medio Tiempo

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Julio de 2006

  • Fabio Cannavaro, el mejor jugador

A continuación te presentamos el equipo ideal de Medio Tiempo en el Mundial de Alemania 2006. Tenemos un once inicial con tres cambios y Director Técnico. Asimismo te presentamos a La Figura, El Mejor Gol, El Mejor Jugador Joven y el Campeón Goleador.

Obviamente, el Campeón Italia acapara las posiciones, sobre todo en la parte baja. Alemania tiene presencia junto con otro Semifinalista, Portugal, mientras que España e Inglaterra pese a quedar eliminados en Octavos y Cuartos respectivamente, alcanzaron a tener representante.

LA FIGURA DEL MUNDIAL: Fabio Cannavaro de ItaliaEL MEJOR GOL: Maxi Rodríguez de Argentina ante MéxicoEL MEJOR JUGADOR JOVEN: Cristiano Ronaldo de PortugalCAMPEÓN GOLEADOR: Miroslav Klose de Alemania con 5 goles

EQUIPO IDEAL

  • 1. Gianluigi Buffon

-El portero Campeón del Mundo, que sólo recibió dos goles en el torneo, uno anotado por Zaccardo, su propio compañero y el segundo, anotado por Zidane en la Final.-Muy seguro, con una experiencia formidable, es el típico arquero italiano de cálculo perfecto en cada jugada. Va bien por arriba y con grandes reflejos es infranqueable debajo de los tres palos. Con los pies no sabe mucho, pero siempre despeja la pelota adecuadamente.

  • 2. Gianluca Zambrotta

-Zambrotta es un lateral casi imposible. Defiende como si fuera un experimentado central y ataca como si fuera un extraordinario mediocampista con buen toque para centrar y buen golpeo con ambas piernas. Además, tiene un aceptable disparo a gol y un buen remate de cabeza.-En este Mundial fue vital para que Italia fuera Campeón, su mejor partido a la ofensiva fue en los Cuartos de Final ante Ucrania pero ante Alemania dio clase de lo que debe ser un jugador completo.-Jugó seis partidos completos en este Mundial, recibió tres tarjetas amarillas y marcó un gol.

  • 3. William Gallas, de Francia

-Este central tiene una gran inteligencia para jugar la difícil posición de un segundo central.-Su marca es tan acertada que no debe recurrir a cierres apretados, a barridas desesperadas o a acciones "tribuneras", siempre está donde debe de estar, resuelve las jugadas con una tranquilidad excepcional y tiene una gran fortaleza para el mano a mano y para las jugadas por lo alto.-Jugó los siete partidos del Mundial completos y sólo recibió una tarjeta amarilla.

  • 4. Fabio Cannavaro, de Italia (LA FIGURA)

-Capitán y líder indiscutible del Campeón del Mundo. El mejor defensa central del mundo fue para nosotros el mejor jugador del Mundial de Alemania 2006.-Una presencia impresionante, recorridos perfectos, bien por lo alto, invencible en el mano a mano, limpio, siempre ubicado y con la suficiente técnica para salir jugando. Cannavaro es simplemente, el prototipo del defensa central en el futbol actual.-Jugó todos los partidos del Mundial, no fue amonestado ni una vez y obviamente, tampoco vio la tarjeta roja.

  • 5. Ashley Cole, de Inglaterra

-A pesar de que su equipo quedó fuera en los Cuartos de Final, este lateral izquierdo tuvo la suficiente calidad para quedar en el equipo ideal.-Sus virtudes son típicamente inglesas, pero también tiene una mezcla de habilidad y sorpresa que lo hacen distinto. Muy fuerte, defiende muy bien y ataca como un bólido, su potencia de piernas lo lleva a tener siempre la línea de fondo al alcance, pero también sabe cortarse en diagonal hacia el área para sacar disparos o meterse con habilidad.-Jugó los 5 partidos de Inglaterra en este Mundial y no recibió ninguna tarjeta.

  • 6. Genaro Gattuso, de Italia

-El "Perro" Gattuso impresionó en este Mundial con un futbol tremendo a la hora de recuperar la pelota. Fuerte, rápido y con la inteligencia para meter la pierna fuerte sin dejar a su equipo en desventaja, tiene además la virtud de que SIEMPRE toca bien la pelota, sin complicarse tal vez, pero sí muy preciso.-Una de las fortalezas de Gattuso es la humildad que lo mantiene siempre conciente de sus limitaciones. En este Mundial, calificó como un "insulto" para el futbol que alguien lo pusiera como un mejor jugador que Ronaldinho en el Mundial.-Jugó 492 minutos en este Mundial y recibió dos tarjetas amarillas.

  • 7. Maniche, de Portugal

-Este extraordinario mediocampista portugués tiene una gran potencia cuando toma el balón de frente al arco y culmina con un tremendo disparo de media y larga distancia con un alto porcentaje de dirección al arco.-Rápido, con habilidad y buen toque de balón, juega adelantito de Deco y transforma balones de medio campo en avances claros de gol.-En este Mundial jugó 445 minutos, anotó dos goles y recibió dos amonestaciones.

  • 8. Bastian Schweinsteiger, de Alemania

-Un jugador realmente llamativo, pues su 1.81 de altura se vuelve impresionante a las velocidades que maneja con la pelota en los pies. Un hombre con mucha verticalidad cuando tiene la pelota y con sacrificio defensivo.-Schweinsteiger es el prototipo del nuevo futbol alemán, con gran toque de pelota de primera intención y a ras de pasto, conducción ideal y sin perder la fortaleza típica de los teutones. Su disparo de media y larga distancia es excepcional.

  • 9. Fernando Torres, de España

-El "Niño" es un caso excepcional, pues aunque España se quedó en los Octavos de Final, este hombre demostró que forma parte de una nueva generación de jugadores, hábiles, muy rápidos por las bandas y con gran proyección ofensiva.-El "Niño" juega como una especie de segundo o tercer delantero, entrando por las bandas como extremo, con gran velocidad sin perder precisión. Mostró carácter y disciplina.-Tuvo una gran efectividad, pues jugó 291 minutos en este Mundial y anotó 3 goles sin recibir ninguna tarjeta.

  • 10. Zinedine Zidane, de Francia

-Para reconocer a Zidane es necesario poner a un lado la terrible e incomprensible agresión que asestó a Materazzi y lo retiró del futbol de una manera indigna para un jugador de su clase.-Zidane jugó, hasta 30 segundos antes de su terrible error, un Mundial perfecto, siendo líder en el medio campo, con clase, toque de pelota, habilidad y su genialidad para crear magia y peligro de la jugada más intrascendente.-"Zizou" llevó a Francia a la Final y aunque ahí la abandonó a su suerte, sin duda merece ser recordado como lo que es, un "Mago".-Jugó 450 minutos en este Mundial, anotó dos goles, ambos de penal y eso sí, no es un candidato al Fair Play, pues recibió tres amonestaciones y una expulsión por la agresión más "sucia" de la Copa.

  • 11. Miroslav Klose, de Alemania (EL CAMPEÓN GOLEADOR)

-Klose se ha convertido en el hombre gol de Alemania en los últimos cinco o seis años. En el Mundial de Corea-Japón hizo también cinco tantos.-Tiene una extraña mezcla de buen juego aéreo y rapidez para definir con disparos en el área que lo ha hecho imbatible. Su potencia es su mejor arma, pero es un hombre técnico y que juega bastante bien fuera del área.-En este Mundial anotó dos tantos a Costa Rica, dos a Ecuador y uno más a Argentina, jugó 565 minutos y no recibió ninguna tarjeta.

LOS CAMBIOS

  • 12. Fabio Grosso, de Italia

-Este hombre fue una especie de "talismán" en la recta final del Mundial. Había sido muy importante en el esquema italiano, siendo parte del cuadro titular en seis de los siete partidos de Italia, pero luego se convirtió en un héroe total pues en las Semifinales anotó el primer gol de su equipo al minuto 119´ y que significó la gran diferencia ante el local Alemania, mientras que en la Final, fue el encargado de anotar el penal definitivo en la definición que le dio la Copa del Mundo a su equipo.-Un lateral izquierdo de mucho equilibrio, que sube menos que Zambrotta, aunque tiene facilidad para cubrir ambas bandas. Buen golpeo de balón y excelente conducción.

  • 13. Simao Sabrosa, de Portugal

-Un goleador muy rápido, de gran conducción de balón y una habilidad especial para encarar y un aceptable remate de cabeza. Fue un cambio recurrente en la Selección lusa y tuvo buenos resultados, tomando la pelota frente al arco.-Un hombre que lograba revolucionar a su equipo cuando entraba, jugando 289 minutos con un gol anotado.

  • 14. Andrea Pirlo, de Italia

-Un medio campista de gran precisión, clave en el medio campo italiano. Su golpeo de balón es el origen del 80 por ciento de los arribos de la Azzurri, partiendo como un medio mixto con un buen recorrido en el campo.-Sobrio, firme y siempre concentrado, cobra la mayoría de las jugadas a balón parado de Italia.-Jugó los siete partidos del Mundial, sólo uno de ellos incompleto, anotó un gol y no recibió ninguna tarjeta.

  • DIRECTOR TÉCNICOMarcelo Lippi de Italia

-Un hombre de sistemas exactos, precisos, que se mueven como mecanismos de precisión. Sabe muy bien lo que puede y debe hacer su equipo en cada momento para ganar el partido, esto a veces no les gusta a los críticos, pero estamos seguros que a la afición italiana le encantó ser Campeona del Mundo.-Sus cambios son precisos, también criticados, pero la verdad es que son justo lo que su equipo necesario. No hay que olvidar que en el futbol actual, los partidos y los torneos se ganan con los cambios, y Lippi los hizo muy bien.

  • EL MEJOR JUGADOR JOVENCristiano Ronaldo de Portugal

-Este hombre de tan sólo 21 años, recorre la cancha con una personalidad excepcional y una habilidad fuera de serie. Encara siempre y aunque aun tiene algunas cositas propias de un jugador con poca experiencia, fue uno de los más destacados extremos derechos del Mundial. Le pegan mucho, lo cual lo lleva a todavía "inventar" faltas.-Es curioso como los mismos que critican que a este Mundial le faltaron hombres que arriesgaran y se atrevieran a encarar, le reprochan a Cristiano su futbol siempre ofensivo y espectacular. Hay que aceptar que el portugués es un fuera de serie y, si buscamos espectáculo, hay que proteger a jugadores de su tipo sin dejar de castigar los intentos de simulación.

  • EL GOLMaxi Rodríguez de Argentina, el tanto que eliminó a México

-No hace falta redactar este gol, fue simplemente, ese que todo México sintió como una daga directa al corazón.-Un gol imposible, en un momento exacto, con la pierna mala, una volea justo al ángulo y con la elevación exacta. Maxi, ¡no se vale hacernos ese golazo con la pata de palo!

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×