FIFA desmiente que expulsión de Zidane se fundamentase en video

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2006

  • "No hubo video alguno”

La FIFA desmintió hoy la versión de que la expulsión de Zinedine Zidane, tras el cabezazo al italiano Marco Materazzi en la Final del Mundial entre Francia e Italia, se fundamentara en pruebas captadas por un video.

"No hubo video alguno. (Luis Medina) Cantalejo vio el incidente y se lo dijo al Árbitro por el auricular", afirmó un Portavoz de la FIFA, a la agencia de noticias DPA.

De acuerdo con esta versión, el español Medina Cantalejo, que actuaba ayer de cuarto oficial, informó al Árbitro argentino Horacio Elizondo después de hablar con su compatriota y auxiliar Darío García, tras lo cual fue expulsado Zidane.

El cabezazo del Capitán francés a Materazzi no pudo ser visto por Elizondo, puesto que estaba fuera del punto de mira.

Algunos medios afirmaron que tampoco había sido observada por sus auxiliares y que sólo la visualización de un video hizo posible la decisión de expulsarlo.

Este supuesto fue alimentado por el hecho de que el Árbitro tardó algún minuto en expulsar a Zidane, mientras que por televisión se vio claramente repetida la imagen, así como las protestas de los jugadores italianos.

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, desmintió asimismo que hubieran sido sus jugadores quienes provocaron la expulsión y exigieron que se sacara tarjeta roja a Zidane.

Hasta ahora, la FIFA y su Presidente, Joseph Blatter, han rechazado categóricamente la posibilidad de que se recurra a pruebas tomadas por video para sustentar decisiones arbítrales.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×