Jesús Ramírez definirá este martes a la Selección que jugará en los JCC

Será este martes cuando el Director Técnico Jesús Ramírez dé a conocer la lista definitiva de los 18 integrantes de la Selección Mexicana de Futbol Sub-21 que participará en los Juegos...
 Será este martes cuando el Director Técnico Jesús Ramírez dé a conocer la lista definitiva de los 18 integrantes de la Selección Mexicana de Futbol Sub-21 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2006

  • Este miércoles viajarán a Cartagena

Será este martes cuando el Director Técnico Jesús Ramírez dé a conocer la lista definitiva de los 18 integrantes de la Selección Mexicana de Futbol Sub-21 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.

"Chuy" Ramírez estuvo este día al inicio de la práctica y posteriormente abandonó la misma para atender asuntos personales, y fue su auxiliar Víctor Medina quien completó el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

El "Harlem" Medina explicó que sólo cuatro delanteros quedarán en la Selección que participará en la justa regional que se llevará a cabo del 15 al 30 de julio en Cartagena de Indias, Colombia.

"No tenemos más porque obviamente necesitamos priorizar, nosotros jugamos con cuatro volantes y tres delanteros, por lo tanto no tenemos problemas porque hay futbolistas que pueden estar adelante y atrás", comentó.

Como ejemplo puso al cruzazulino César Villaluz al decir que puede desempeñarse como centrocampista y delantero a la vez. "Tenemos jugadores de medio campo, que son versátiles".

Y es que tanto Ramírez como Medina no tienen margen para llevar más elementos, porque el torneo sólo permite la participación de 18 futbolistas por equipo.

De si las selecciones en el Campeonato Mundial de futbol Alemania 2006 dejaron enseñanza de jugar con pocos delanteros, Medina fue claro en que "nosotros jugamos con tres atacantes y en el Mundial algunas selecciones sólo lo hicieron con uno".

Respecto a si hay obligación de ganar la medalla de oro del torneo de esta justa regional, respondió que "nosotros donde competimos vamos a ganar, así que la medalla será consecuencia de ello".

Resaltó la presencia en el equipo de jugadores que son titulares en equipos de la Primera División Profesional del futbol mexicano, como es el caso del delantero Luis Ángel Landín (Pachuca), los defensas Luis Omar Hernández (Necaxa), Luis Robles (Atlas) y otros que han sido intermitentes como Héctor Moreno (Pumas de la UNAM).

Moreno, Sergio Arias, Pedro Valverde, Edgar Andrade, Villaluz y Adrián Aldrete son jugadores que integraron el equipo que se coronó en el Campeonato Mundial Sub-17 en Perú 2005 y que son la base de la Sub-21.

A las dos de la mañana de este miércoles jugadores y Cuerpo Técnico se despertarán para preparar los últimos detalles de su equipaje, una hora después saldrán del CAR rumbo al aeropuerto internacional de esta ciudad para viajar a Colombia.

La llegada a esa instalación está programada a las 4:00 de la mañana para el correspondiente trámite de documentación y abordar el avión que emprenderá el vuelo dos horas después con destino a la ciudad colombiana de Cartagena.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×