La prensa alemana tomó como negativa la actuación de Zidane ante Francia

La prensa alemana se hizo eco hoy de la victoria de la Selección Italiana en la Final del Mundial de Alemania 2006, y coincidió en subrayar lo negativo de la última actuación en la carrera...
 La prensa alemana se hizo eco hoy de la victoria de la Selección Italiana en la Final del Mundial de Alemania 2006, y coincidió en subrayar lo negativo de la última actuación en la carrera futbolística del francés Zinedine Zidane.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2006

  • Aseguran que Italia ganó con algo de suerte

La prensa alemana se hizo eco hoy de la victoria de la Selección Italiana en la Final del Mundial de Alemania 2006, y coincidió en subrayar lo negativo de la última actuación en la carrera futbolística del francés Zinedine Zidane.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) publicó varias notas y análisis sobre el último partido del Mundial. Bajo el título "Italia por cuarta vez Campeona Mundial", señaló que Italia ganó en los penales con "muchos nervios y una porción de suerte".

Aseguró que la Final del domingo en Berlín entre Italia y Francia fue un "asunto duro" para ambos equipos, y que durante el torneo la "Gran Nación" francesa estuvo pendiente de su "artista" Zidane "en el último día de su fabulosa carrera futbolística".

La tarjeta roja recibida por Zidane por dar un cabezazo a Marco Materazzi "fue el momento más amargo de su último juego", y "marcó la ruina del partido", sostuvo. Sus fallidos intentos frente a la defensa italiana también fueron subrayados por el diario.

Apuntó que la Selección Italiana se presentó como un "equipo equilibrado, que creció con una imponente unidad" y que celebró a lo grande la victoria mientras Francia lamentaba "no sólo la oportunidad perdida, sino la nada gloriosa salida de su gran jugador".

La revista deportiva Kicker, la más especializada en futbol de Alemania, recalcó que desde el segundo 46 del partido comenzaron los altercados, cuando uno de los delanteros franceses tuvo que ser tratado por un golpe del italiano Fabio Cannavaro.

El partido continuó con varios intentos de gol por parte de las dos escuadras y sin diferencias notables, por lo que hubo de prolongarse y fue en el tiempo suplementario cuando se produjo la "increíble acción del Capitán francés contra Materazzi".

Con Zidane fuera del campo y los penales en favor de Italia terminó el último partido de la Copa Mundial 2006 en Alemania, ante 72 mil espectadores en el estadio Olympia de Berlín.

El diario bávaro Sueddeutsche Zeitung, el más importante de izquierda en el país, tituló su información "La cuarta estrella para la escuadra Azzurra", y desde la primera línea destacó que la carrera de Zidane acabó con su expulsión del campo de juego.

"Zidane pudo haber hecho Campeona Mundial a Francia con uno de sus tiros con la cabeza" si la defensa italiana no lo hubiera evitado durante todo el partido con tanta eficacia, y al final los italianos lo celebraron a lo grande, "de forma infernal", escribió el periódico en su edición electrónica.

La revista alemana de información y periodismo de investigación Der Spiegel, en su edición digital, hizo un análisis del partido, titulado "El drama del fracaso y la victoria".

Señaló que el torneo "fue maravilloso" porque "Italia se convirtió en Campeona Mundial pese a todos los presagios, y Francia perdió trágicamente mientras vio la poco gloriosa salida de Zidane".

"A veces los héroes hacen los pequeños momentos grandes, los hacen brillar, pero otras son los propios héroes los que se hacen pequeños en los grandes momentos", sostuvo Der Spiegel, aludiendo a Zidane.

"Lo tonto de ello es que la derrota suele ser la continuación de los puntos altos y por ello se mantiene en la memoria. Y es únicamente este último momento el que decide si uno es un héroe brillante o trágico", continuó.

Por su acción contra el jugador italiano, Zinedine Zidane recibió tarjeta roja y fue expulsado del juego. De este modo, Francia se vio obligada a prescindir de su Capitán en el último tramo, explicó la revista.

"Zidane no debería haber reaccionado así, con independencia de lo que le dijera Materazzi", escribió Der Spiegel. Sin embargo, la revista consideró que ésta no fue la causa de la derrota francesa.

Respecto a si Italia se mereció ganar este Mundial, la publicación opinó que por lo menos "fue el equipo más eficiente y organizado del torneo y mejoró mucho después de su débil comienzo".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×