Los Campeones del Mundo arribaron este lunes a tierras italianas

La Selección Campeona del Mundo arribó la tarde de este lunes al aeropuerto militar romano de "Pratica Di Mare", donde fueron vitoreados tras conquistar su cuarta corona del orbe, luego de 24 de...
 La Selección Campeona del Mundo arribó la tarde de este lunes al aeropuerto militar romano de "Pratica Di Mare", donde fueron vitoreados tras conquistar su cuarta corona del orbe, luego de 24 de años de sequía en cuanto a títulos mundiales se re

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2006

  • Fueron recibidos por miles de aficionados
  • Pasearon por las calles de Italia con el trofeo

La Selección Campeona del Mundo arribó la tarde de este lunes al aeropuerto militar romano de "Pratica Di Mare", donde fueron vitoreados tras conquistar su cuarta corona del orbe, luego de 24 de años de sequía en cuanto a títulos mundiales se refiere.

Un día después de levantar la Copa del Mundo en el Olympiastadion de Berlín, el Capitán y defensa de la Selección de Italia, Fabio Cannavaro, fue el primero en salir del avión que los llevó a su país, donde eran esperados por miles de seguidores.

El primero en salir del avión con la Copa FIFA en las manos fue, precisamente, Cannavaro, seguido por el técnico Marcello Lippi, quienes fueron seguidos por el resto de los jugadores y Cuerpo Técnico.

Minutos más tarde, realizaron un recorrido por las principales calles de la capital, en autobuses descubiertos, y acudieron al "Palazzo Chigi", sede de la Presidencia del Gobierno, donde serían recibidos por el Presidente Romano Prodi.

Durante su camino, miles de "tifosis" aplaudieron y festejaron a los Campeones, que fueron escoltados hasta llegar a la sede del Gobierno, donde también eran esperados por cientos de aficionados, que aguantaron a pesar de las dos horas de retraso.

Entre los invitados a recibir al representativo se encontraban el presidente del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, y algunos ministros, quienes escucharon junto a los seleccionados el himno nacional.

El Presidente italiano dirigió unas palabras a los jugadores, a quienes agradeció el haber regresado "la alegría de vencer en equipo", y también por haber "recordado que con fatiga, sudor y empeño se consiguen los resultados".

Además de la medalla que recibieron en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo, misma que portaron a su llegada a Italia, el presidente obsequió una medalla conmemorativa a cada jugador, quienes le obsequiaron una camiseta.

Más tarde, los jugadores se dirgirán al Circo Massimo, lugar donde miles de personas se reunían a ver los partidos de la Selección, para festejar con los aficionados la conquista de su cuarto título mundial.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×