Revelan que Materazzi llamó terrorista a Zidane en el juego de la Final

El defensa internacional italiano Marco Materazzi llamó presuntamente "sucio terrorista" al Capitán de la Selección Francesa, Zinedine Zidane, en la Final del Mundial de futbol, lo que provocó la...
El defensa internacional italiano Marco Materazzi llamó presuntamente "sucio terrorista" al Capitán de la Selección Francesa, Zinedine Zidane, en la Final del Mundial de futbol, lo que provocó la violenta reacción de "Zizou", según fuentes próxi
 El defensa internacional italiano Marco Materazzi llamó presuntamente "sucio terrorista" al Capitán de la Selección Francesa, Zinedine Zidane, en la Final del Mundial de futbol, lo que provocó la violenta reacción de "Zizou", según fuentes próxi

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2006

  • La versión la da el primo de Zidane
  • En Brasil tuvieron otra suposición

El defensa internacional italiano Marco Materazzi llamó presuntamente "sucio terrorista" al Capitán de la Selección Francesa, Zinedine Zidane, en la Final del Mundial de futbol, lo que provocó la violenta reacción de "Zizou", según fuentes próximas al jugador galo.

Según el primo de Zidane, Rabah Zidane, Zidane fue tratado como "terrorista" por Materazzi lo que explica que reaccionara con violencia, dándole un cabezazo en el pecho, según el familiar de Zidane.

"';Zizou'; tiene sus costumbres, no golpea. Es gentil. Pero seguramente, Materazzi, le dijo algo grave. He oído que le llamó terrorista", comentó a medios franceses el primo del jugador.

Reporteros de la televisora privada Tf1 indicaron de su lado que Materazzi habría insultado a la madre de Zidane, originaria de la región de Kabilia, una de más pobres de Argelia.

El incidente ha provocado un fuerte debate en Francia, en donde la imagen del jugador ha sido puesta en  entredicho.

La organización no gubernamental SOS-Racismo pidió hoy a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) que "esclarezca" el altercado entre Zidane y Materazzi.

La ONG pidió sanciones si se confirma la hipótesis de que Materazzi dijo un insulto racista a Zidane.

En un comunicado, la ONG señaló que de acuerdo "a varias fuentes bien informadas en el mundo del futbol, parece que el jugador italiano Marco Materazzi habría tratado a Zidane de sucio terrorista".

"Dado que el Mundial estaba planteado sobre el signo de la lucha contra el racismo y que la FIFA ha modificado su reglamento, en abril 2006 pedimos a la FIFA estar a la altura de sus declaraciones" señaló la ONG.

SOS-Racismo señaló que analizará la posibilidad de denunciar judicialmente el suceso y subrayó que vigilará de cerca la actitud de la FIFA respecto a este tema.

EN BRASIL TUVIERON OTRA SUPOSICIÓN

Un grupo de sordomudos brasileños expertos en lectura labial contratado por el canal TV Globo descifró que el italiano Marco Materazzi llamó "prostituta" a la hermana de Zinedine Zidane, lo que terminó con la expulsión del francés.

El canal, que ya había utilizado el recurso para divulgar las instrucciones del técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, aseveró este lunes que Materazzi llamó "prostituta" a Lila, la única hermana mujer del astro francés.

La expulsión, minutos antes de terminar los tiempos extra tras el empate a un gol, incidió en el estado ánimo del combinado francés, que perdía a su líder y mejor cobrador para la definición por penales, donde Italia se alzó con el título.

El insultó empañó la despedida del considerado mejor jugador de la competencia, quien anunció desde días atrás que dejaría su carrera tras terminar la Copa, pero cuya última imagen en el torneo siempre será la "embestida" contra el pecho del italiano.

Lila, de 36 años, es la única mujer de la familia, que además de Zinedine la componen sus hermanos Madjid, Farid y Nordine, todos nacidos en Argelia y quienes emigraron a Francia con sus padres siendo todavía niños.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×