Roberto Carlos se exime de culpa y anuncia su deseo de ser Técnico

El lateral Roberto Carlos, jugador del Real Madrid y de la Selección Brasileña, se eximió de culpas por la prematura eliminación de Brasil de la Copa del Mundo y anunció, en entrevista a un...
El lateral Roberto Carlos, jugador del Real Madrid y de la Selección Brasileña, se eximió de culpas por la prematura eliminación de Brasil de la Copa del Mundo y anunció, en entrevista a un programa de la televisión Globo, que desea convertirse en Técnico
 El lateral Roberto Carlos, jugador del Real Madrid y de la Selección Brasileña, se eximió de culpas por la prematura eliminación de Brasil de la Copa del Mundo y anunció, en entrevista a un programa de la televisión Globo, que desea convertirse en Técnico

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2006

  • "Yo no tenía cómo marcar a Henry. ¿Cómo es que yo, bajito, voy a marcar a un jugador de 1,90 metros?"

El lateral Roberto Carlos, jugador del Real Madrid y de la Selección Brasileña, se eximió de culpas por la prematura eliminación de Brasil de la Copa del Mundo y anunció, en entrevista a un programa de la televisión Globo, que desea convertirse en Técnico cuando termine su carrera en cuatro años.

El lateral, considerado como el principal responsable por el gol francés que dejó a Brasil fuera del Mundial, confirmó que el partido contra Francia en los Cuartos de Final de la Copa del 2006 fue su último con la Selección Brasileña.

"Me estoy despidiendo con una derrota. Es triste porque va a quedar marcada para el resto de mi vida", aseguró el jugador, que fue Campeón Mundial con Brasil en 2002.

"Pero no es un gol el que va a apagar mi trayectoria en la Selección", agregó al referirse a la insistencia de la prensa, reforzada por las declaraciones de algunos jugadores brasileños, en responsabilizarle por la eliminación brasileña.

Según las imágenes repetidas centenares de veces por la televisión, Roberto Carlos se estaba subiendo las medias fuera del área cuando el francés Henry ingresó libremente al área brasileña y anotó el gol de la victoria que clasificó a Francia para Semifinales.

"Hice lo que tenía que hacer. Permanecí parado", aseguró Roberto Carlos en su defensa.

De acuerdo con el lateral, los jugadores de la defensa se habían puesto de acuerdo para no entrar al área e intentar dejar en fuera de lugar a los atacantes franceses.

"Yo no tenía cómo marcar a Henry. ¿Cómo es que yo, bajito, voy a marcar a un jugador de 1,90 metros?", preguntó.

Roberto Carlos aseguró que, así como todos los brasileños, está triste con la eliminación, pero alegó que los jugadores de la Selección no pueden ser responsabilizados por todo lo que ocurrió.

"Mi idea era despedirme de la Selección Brasileña como campeón mundial. Sabíamos que teníamos los suficiente para llegar a la Final. Y un gol de Francia desvaneció todo. Parece que los 40 días de concentración no sirvieron para nada", afirmó. 

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×