Ronaldinho fue un fantasma en Alemania: Giovanni Trapattoni

El entrenador italiano Giovanni Trapattoni, en un repaso al Mundial de Alemania, señaló como una de las claves del torneo al cansancio, que simbolizado en Ronaldinho, pasó factura a Brasil y le...
 El entrenador italiano Giovanni Trapattoni, en un repaso al Mundial de Alemania, señaló como una de las claves del torneo al cansancio, que simbolizado en Ronaldinho, pasó factura a Brasil y le costó el campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2006

  • "Todos los expertos ponían a Brasil por encima del resto por temor a subestimar su técnica; para no quedar como ignorantes”

El entrenador italiano Giovanni Trapattoni, en un repaso al Mundial de Alemania, señaló como una de las claves del torneo al cansancio, que simbolizado en Ronaldinho, pasó factura a Brasil y le costó el campeonato.

En declaraciones al diario croata "Jutarnji list", el italiano afirmó: "todos los expertos ponían a Brasil por encima del resto por temor a subestimar su técnica; para no quedar como ignorantes. Yo consideraba que la técnica individual no sería suficiente. Su condición física no fue la idónea y sufrieron cuando les tocó moverse sin balón".

Respecto a Ronaldinho, se preguntó dónde estuvo el barcelonista. "Ronaldinho fue un fantasma, como Francia en el pasado Europeo de Portugal. Llegó muy desgastado física y mentalmente después de una Temporada extraordinaria pero demasiado cargada. Hay que modificar algo, los jugadores no son robots", dijo.

Sobre las novedades tácticas, resaltó el papel del colectivo por encima de las individualidades: "Zidane tuvo la fuerza y la clase necesarias para marcar la diferencia en este Mundial, pero los ';diez'; desaparecen como concepto táctico. Estos jugadores llevan dos o tres defensas a sus espaldas. Los entrenadores saben cómo frenarlos".

En referencia a Fabio Capello, Trapattoni calificó de positiva para el Real Madrid la llegada de su compatriota al banquillo blanco nueve años después. "Si los poderosos medios españoles le otorgan la confianza necesaria, Capello volverá a crear un gran Real Madrid, está capacitado para ello y sabe cómo hacer trabajar a las estrellas", dijo.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×