FIFA abre una investigación disciplinaria sobre la expulsión de Zidane

La FIFA anunció hoy la apertura de una investigación disciplinaria sobre la expulsión del francés Zinedine Zidane en la Final del Mundial entre Francia e Italia y aclaró que el Árbitro principal...
La FIFA anunció hoy la apertura de una investigación disciplinaria sobre la expulsión del francés Zinedine Zidane en la Final del Mundial entre Francia e Italia y aclaró que el Árbitro principal le mostró la tarjeta roja porque el cuarto oficial observó d
 La FIFA anunció hoy la apertura de una investigación disciplinaria sobre la expulsión del francés Zinedine Zidane en la Final del Mundial entre Francia e Italia y aclaró que el Árbitro principal le mostró la tarjeta roja porque el cuarto oficial observó d

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2006

  • FIFA espera "aclarar las circunstancias de este incidente"

La FIFA anunció hoy la apertura de una investigación disciplinaria sobre la expulsión del francés Zinedine Zidane en la Final del Mundial entre Francia e Italia y aclaró que el Árbitro principal le mostró la tarjeta roja porque el cuarto oficial observó directamente la falta, sin ayuda del monitor.

"El Árbitro argentino Horacio Elizondo expulsó a Zidane tras una falta al italiano Marco Materazzi en el minuto 110 del partido. La falta fue señalada por el cuarto Árbitro, el español, Luis Medina Cantalejo, quien al observar directamente el incidente (sin ayuda de un monitor) desde su posición al lado del campo, informó al Árbitro y a sus asistentes mediante su sistema de intercomunicación", señala la FIFA en un comunicado.

La Federación Internacional, que espera "aclarar las circunstancias de este incidente" entre Zidane y Materazzi con su investigación disciplinaria, precisó también cómo se procedió después de la Final a conceder el Balón de Oro a Zidane como mejor jugador del Mundial.

"Más de 700 representantes de los medios eligieron a Zidane en una elección que se realizó sin intervención de la FIFA a través de votación escrita en urnas electorales, que estuvieron abiertas hasta las 24.00 horas en el Centro de los medios en Berlín. Se desconoce el número de periodistas que votaron antes o durante el partido, debido a que los votos se contabilizaron al término del proceso de votación", indica el texto.

Por último la FIFA afirmó que "carecen de fundamento las informaciones que señalan que se podría trasladar el Mundial 2010 de Sudáfrica a otro país".

"El Mundial 2010 se disputará en Sudáfrica. El 7 de Julio en Berlín, con la presencia del Presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, se desveló el logotipo oficial del próximo campeonato y al término del Mundial 2006 la FIFA se concentrará en los preparativos para el primer Mundial en suelo africano y lo realizará según el programa previsto", concluye el comunicado.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×