La Final del Mundial tuvo una gran audiencia en los Estados Unidos

A pesar de que sólo el cuatro por ciento de los estadounidenses tiene al futbol como su deporte preferido y el ocho por ciento dice haber seguido la Copa del Mundo de Alemania, la Final entre...
A pesar de que sólo el cuatro por ciento de los estadounidenses tiene al futbol como su deporte preferido y el ocho por ciento dice haber seguido la Copa del Mundo de Alemania, la Final entre Francia e Italia contó con gran audiencia, similar a los partid
 A pesar de que sólo el cuatro por ciento de los estadounidenses tiene al futbol como su deporte preferido y el ocho por ciento dice haber seguido la Copa del Mundo de Alemania, la Final entre Francia e Italia contó con gran audiencia, similar a los partid

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2006

  • La Final fue vista por casi 17 millones de personas
  • Se superó la audiencia que vio las finales de la NBA

A pesar de que sólo el cuatro por ciento de los estadounidenses tiene al futbol como su deporte preferido y el ocho por ciento dice haber seguido la Copa del Mundo de Alemania, la Final entre Francia e Italia contó con gran audiencia, similar a los partidos de baloncesto y béisbol.

El partido que tuvo lugar en Berlín el pasado domingo fue visto en Estados Unidos por casi 17 millones de personas, de los que 11.9 millones lo hicieron en el canal en inglés de la ABC y cinco millones prefirieron hacerlo por Univisión, la principal televisora en español.

Según estos datos, revelados hoy por Nielsen Media Research -especializada en medición de audiencias-, el número de espectadores que vio la Final representa un aumento de más del 150 por ciento respecto al último partido del Mundial de 2002 (aunque este fue emitido temprano en la mañana).

Las cifras son llamativas y optimistas en un país en el que el futbol es un deporte minoritario y ya se acerca a las audiencias habituales, en deportes como el baloncesto o el béisbol.

Como ejemplo, supera en sólo cuatro millones la audiencia media obtenida el mes pasado por las finales de la NBA entre Dallas Mavericks y Miami Heat, sin estar lejos de los 17.1 millones que siguieron por televisión las Series Mundiales de béisbol.

No obstante, aún está lejos de los más de 90 millones de telespectadores que obtuvo la Super Bowl, de futbol americano, el pasado Febrero, uno de los encuentros deportivos más vistos del mundo.

Según una reciente encuesta del Pew Research Center, sólo el cuatro por ciento de los adultos en Estados Unidos señaló el futbol (soccer) como su deporte favorito para ver por televisión, comparado con el 34 por ciento que eligió el futbol americano, el 14 por ciento el baloncesto y el 13 por ciento el béisbol.

Entre la población hispana, el 24 por ciento señala al futbol como su primera opción.

Otro estudio de la misma institución reflejó días atrás que sólo el 8 por ciento de los estadounidenses seguía el Mundial de Alemania, prácticamente el mismo porcentaje registrado en las pasadas citas de Japón y Corea del Sur, alrededor del 10 por ciento.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×