Materazzi aceptó haber insultado a Zidane en la Final del Mundial

El defensa italiano y Campeón del Mundo Marco Materazzi aceptó que durante la Final que disputaron ante Francia sí insultó al francés Zinedine Zidane, aunque afirmó que lo hizo como se hace...
 El defensa italiano y Campeón del Mundo Marco Materazzi aceptó que durante la Final que disputaron ante Francia sí insultó al francés Zinedine Zidane, aunque afirmó que lo hizo como se hace decenas de veces en un partido.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2006

  • No precisó que fue lo que le dijo al francés
  • Sólo comentó que fue un insulto que se dice comúnmente en un partido

El defensa italiano y Campeón del Mundo Marco Materazzi aceptó que durante la Final que disputaron ante Francia sí insultó al francés Zinedine Zidane, aunque afirmó que lo hizo como se hace decenas de veces en un partido.

En declaraciones que aparecen publicadas en el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", Materazzi confesó que "sí lo insulte, (aunque) él tuvo una actitud extremadamente arrogante" durante el encuentro.

Y es que cuando se disputaba el segundo tiempo extra de la Final que perdieron los galos 6-4 (1-1) en penales, Zidane perdió el control y propinó un cabezazo en el pecho a Materazzi, motivo por el que fue expulsado en su último partido como jugador profesional.

Materazzi explicó que antes de la agresión "le agarré la camiseta unos segundos; él se giró hacia mí, me miró de arriba a abajo de manera arrogante y me dijo ';si quieres mi camiseta ya te la daré después del partido';, y yo le respondí con un insulto".

Y aunque nadie sabe cuáles fueron las palabras que salieron de la boca del "azzurri", indicó que "fue un insulto de esos que se dicen docenas de veces en el terreno de juego".

La víspera, diversos medios de comunicación consultaron expertos en lectura de labios en un intento por conocer qué fue lo que dijo Materazzi a Zidane en ese momento del partido. Unos señalaron que el defensa italiano habría  llamado prostituta a la hermana o madre de "Zizou", mientras que otros comentaron que lo llamó "terrorista".

El propio zaguero italiano ya manifestó también a diversos medios que "no le llamé terrorista. Soy un ignorante y no sé qué significa terrorista o islámico", y también dijo que "para mí la madre es sagrada".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×