No hubo amenazas concretas de atentados terroristas en el Mundial

El Ministro Federal de Interior, Wolfgang Schaeuble, y el Presidente de la Conferencia de Ministros de Interior de los Estados Federados (IMK), Günther Beckstein, aseguraron hoy que durante el...
 El Ministro Federal de Interior, Wolfgang Schaeuble, y el Presidente de la Conferencia de Ministros de Interior de los Estados Federados (IMK), Günther Beckstein, aseguraron hoy que durante el Mundial "no hubo ninguna amenaza concreta de atentados terrori

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2006

  • "Uno no debe creer que el peligro nunca será tan grande"

El Ministro Federal de Interior, Wolfgang Schaeuble, y el Presidente de la Conferencia de Ministros de Interior de los Estados Federados (IMK), Günther Beckstein, aseguraron hoy que durante el Mundial "no hubo ninguna amenaza concreta de atentados terroristas".

El Ministro Federal de Interior advirtió de que el hecho de que el Mundial haya transcurrido pacíficamente "no es un indicio de que las amenazas terroristas hayan disminuido", y recordó que después del campeonato Alemania sigue estando en el blanco del terrorismo internacional.

"Uno no debe creer que el peligro nunca será tan grande", dijo Schauble en rueda de prensa en Berlín.

El Presidente de la Conferencia de Ministros de Interior de los Estados Federados y Ministro de Interior de Baviera reiteró la necesidad de realizar cambios en la Constitución Alemana para permitir en el futuro que la Bundeswehr, el Ejército alemán, pueda intervenir en Alemania en caso de amenaza terrorista.

Schaeuble y Beckstein hicieron hoy "un balance positivo" de las medidas de seguridad que se tomaron en los 12 ciudades que fueron sedes del Mundial y en los 32 cuarteles generales de las Selecciones que participaban en el campeonato.

Ambos agradecieron el extraordinario trabajo realizado por los 250.000 agentes de policías que estuvieron de servicio en el Mundial y aseguraron que se ha cumplido con creces el lema del campeonato "El mundo entre amigos".

También agradecieron la cooperación que les han prestado sus colegas europeos durante el campeonato, por ejemplo, a la hora de identificar a “hooligans” británicos y prohibirles que viajaran a Alemania para evitar que armaran líos.

Los policías alemanes contaron con el apoyo sobre el terreno de 323 policías europeos uniformados, procedentes de 12 países de la Unión Europea y de Suiza, que se desplazaban a los aeropuertos y estaciones de tren cuando jugaba su Selección para facilitar la entrada y salida de sus nacionales de la ciudad.

"La presencia policial ha sido muy discreta, no ha sido una policía marcial, sino amistosa, comunicativa y relajada", dijo en rueda de prensa Beckstein, quien explicó que, por ejemplo, muchos hinchas británicos y alemanes se hicieron fotos con los policías alemanes.

Parece que no se cumplió la profecía de que el Mundial iba a hacer prosperar la prostitución forzada. Se dijo que las mafias iban a traer del este de Europa a 40.000 meretrices forzadas a Alemania, país donde 400.000 mujeres ejercen legalmente la prostitución.

Beckstein precisó que en Baviera no se ha dado ningún caso de prostitución forzada, aunque reconoció que desconoce las cifras concretas a nivel nacional.

"La Oktoberfest (fiesta de la cerveza de Munich) es más lucrativa que el Mundial", bromeó el Ministro bávaro de Interior.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×