Zico dice que nadie puede darse el lujo de jugar mal en un Mundial

El ex futbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico", seleccionador de Japón en el pasado Mundial de Alemania, afirmó que ni Brasil ni nadie puede darse el lujo de jugar un mal partido en la...
 El ex futbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico", seleccionador de Japón en el pasado Mundial de Alemania, afirmó que ni Brasil ni nadie puede darse el lujo de jugar un mal partido en la Copa del Mundo, según una entrevista publicada hoy.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2006

  • Destacó que con Japón "esperaba sinceramente pasar de la Primera Fase"

El ex futbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico", seleccionador de Japón en el pasado Mundial de Alemania, afirmó que ni Brasil ni nadie puede darse el lujo de jugar un mal partido en la Copa del Mundo, según una entrevista publicada hoy.

Zico hizo el comentario al opinar sobre la eliminación de Brasil en los Cuartos de Final del torneo, donde la Selección "Canarinha" cayó 1-0 ante Francia, y afirmó al diario deportivo "Lance!" que esperaba que sus compatriotas llegasen "por lo menos a la Final".

"No tenemos de qué quejarnos, pues la Copa es eso, nadie se puede dar el lujo de jugar mal un día", afirmó Zico, quien formó parte de la Selección Brasileña que disputó los Mundiales de España ';82 y México ';86, sin conseguir el título.

Zico, uno de los ídolos históricos del futbol brasileño, insinuó que tiene mala suerte en la Copa del Mundo, pues además de sus frustrantes participaciones como jugador, tampoco pudo hacer un buen papel este año como Técnico de Japón, cuya Selección no pasó de la Primera Fase en Alemania.

"Las cosas que ocurrieron conmigo en las Copas ocurren con pocas personas. Tengo que encontrar la forma de desenterrar ese sapo (romper el hechizo)", dijo Zico, quien subrayó que su participación en Mundiales se debe a sus méritos como jugador y como Técnico y que volvería a aceptar el desafío de dirigir a una Selección Nacional.

Destacó además que con Japón "esperaba sinceramente pasar de la Primera Fase" en el Grupo F, donde le tocó enfrentarse a Australia, Croacia y Brasil, con un saldo de un empate y dos derrotas.

Zico, que la semana pasada fichó como Técnico del club turco Fenerbahçe, lamentó que la tendencia del futbol mundial sea de mucha fuerza física y pocos goles, como se vio en la Copa de Alemania.

"Infelizmente la tendencia es esa, con juegos cada vez más basados en la fuerza física, todavía más en competiciones como la Copa, en que nadie quiere arriesgar", anotó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×