Zidane fue nominado al premio Príncipe de Asturias de los Deportes

El futbolista francés de origen argelino Zinedine Zidane fue nominado candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que se celebrará el próximo 6 de Septiembre en Oviedo, ciudad del...
El futbolista francés de origen argelino Zinedine Zidane fue nominado candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que se celebrará el próximo 6 de Septiembre en Oviedo, ciudad del norte de España.
 El futbolista francés de origen argelino Zinedine Zidane fue nominado candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que se celebrará el próximo 6 de Septiembre en Oviedo, ciudad del norte de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2006

  • Finalizó en el primer sitio de la votación, a pesar de su actitud violenta en la Final
  • Le sigue el italiano Andrea Pirlo

El futbolista francés de origen argelino Zinedine Zidane fue nominado candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que se celebrará el próximo 6 de Septiembre en Oviedo, ciudad del norte de España.

Fuentes de la Fundación Premio Príncipe de Asturias indicaron que la atleta argelina Hassiba Boulmerka presentó la candidatura de Zidane, quien ya había anunciado su retiro del futbol luego del Mundial de Alemania 2006.

Después de una votación muy cerrada y pese a la actitud violenta que tuvo el domingo en la Final de la Copa del Mundo, el mediocampista francés Zinedine Zidane conquistó el "Balón de Oro" de Alemania 2006.

Zidane, quien encabezó a la Selección Francesa que el domingo fue derrotada 6-4 (1-1) en penales ante Italia, finalizó en primer sitio de la votación con dos mil 12 puntos, 35 más que el italiano Fabio Cannavaro, segundo, y en tercero Andrea Pirlo, de Italia (715).

El futbolista francés ha sido elegido como el "Mejor Jugador del Mundo" por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en tres ocasiones (1998, 2000 y 2003) y France Football le concedió el Balón de Oro en 1998.

Fue "Mejor Jugador de la Champions League 2001-2002" y en 2004 fue proclamado por la UEFA ';Mejor Jugador Europeo'; de los últimos cincuenta años.

Zidane es además, desde 2001, Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede a "aquella persona, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo".

Asimismo, que haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, presidido por Juan Antonio Samaranch desde 1987, está integrado, además, por deportistas como Miguel Induráin y Arantxa Sánchez-Vicario.

También lo integran el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y la Presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, María del Carmen Izquierdo.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×