Jesús Ramírez confía en que el Tri regresará con la medalla de Oro de los JCC

El Director Técnico de la Selección de Futbol Sub-21 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, Jesús Ramírez, expresó su confianza de que regresará de esta justa...
 El Director Técnico de la Selección de Futbol Sub-21 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, Jesús Ramírez, expresó su confianza de que regresará de esta justa regional con la medalla de Oro.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2006

  • Cuenta con varios elementos de la Sub-17 Campeona del Mundo

El Director Técnico de la Selección de Futbol Sub-21 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, Jesús Ramírez, expresó su confianza de que regresará de esta justa regional con la medalla de Oro.

Ramírez lamentó el poco tiempo con el que contó para poder preparar a este conjunto el cual dentro de su plantilla cuenta con la presencia de varios elementos de la Selección Sub-17 se proclamó Campeón del Mundial de la especialidad en Perú.

En este grupo, el entrenador cuenta con la presencia de nueve de los elementos con que consiguió el cetro de dicho certamen y que son César Villaluz, Sergio Arias, Héctor Moreno, Adrián Aldrete, Edgar Andrade, Patricio Araujo, Omar Esparza, Christian Sánchez y Jorge Hernández.

A este núcleo, el técnico lo reforzó con elementos Sub-21 de calidad como lo son Ismael Valadéz y Luis Ángel Landín quienes militan en equipos de la Primera División del balompié mexicano como Toluca y Pachuca.

Momentos antes de abordar el avión que los llevaría a Cartagena, Colombia, el técnico de la Selección Mexicana comentó que dado que fue poco el tiempo que trabajó con este grupo de jugadores enfocó sus esfuerzos en el aspecto de la mentalidad.

Destacó que "ayuda mucho que en este proceso cuento con jugadores que ya han estado conmigo antes, pues ayuda a generar una dinámica interna a la que los otros elementos deben adaptarse lo más rápido posible y convencerse de qué es lo que queremos".

El técnico Campeón del Mundo señaló que "si bien esto es en realidad muy poco, espero que resulte suficiente para poder conseguir una medalla en el torneo de los juegos Centroamericanos de Cartagena".

Finalmente, Ramírez resaltó que "el trabajo que se hace en una Selección Nacional es completamente distinto a lo que sueles hacer los jugadores en sus clubes, ya que cuando eres convocado para integrarte a la escuadra nacional debes llegar con una disposición muy alta para hacer las cosas, pues para todos es muy motivante ser llamado y jugar con el equipo Tricolor".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×