FIFA abre expediente a Materazzi y le someterá a careo con Zidane

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto hoy un expediente al italiano Marco Materazzi, al que ha invitado a participar en un careo el día 20 junto con el francés Zinedine Zidane para...
 La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto hoy un expediente al italiano Marco Materazzi, al que ha invitado a participar en un careo el día 20 junto con el francés Zinedine Zidane para aclarar el incidente que ambos protagonizaron en la Final del Mu

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2006

  • El italiano niega haber proferido los insultos a los que aludió Zidane

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto hoy un expediente al italiano Marco Materazzi, al que ha invitado a participar en un careo el día 20 junto con el francés Zinedine Zidane para aclarar el incidente que ambos protagonizaron en la Final del Mundial de Alemania.

El organismo internacional ha acordado estas medidas tras las declaraciones realizadas ayer por Zidane en las que acusaba al italiano de haberle provocado en la Final, lo que le llevó a reaccionar con el cabezazo que le supuso la expulsión en el último partido de su carrera deportiva.

"La FIFA decidió iniciar el proceso después de las primeras declaraciones del jugador francés Zinedine Zidane, quien con un cabezazo atacó a Materazzi en el partido Final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 el 9 de Julio en Berlín, y quien sostuvo en una entrevista haber reaccionado tras repetidas provocaciones del jugador italiano", asegura un comunicado hecho público hoy.

Zidane aseguró ayer en una televisión francesa que Materazzi había hecho comentarios ofensivos, que no concretó, hacia su madre y su hermana, por lo que no pudo evitar la agresión, de la que no se arrepintió.

El italiano niega haber proferido los insultos a los que aludió Zidane.

Por ello, la FIFA ha invitado a ambos jugadores a un careo el 20 de Julio en la sede del organismo en Zúrich ante su Comisión Disciplinaria. Este organismo "emitirá su veredicto el mismo día, el cual será anunciado en un comunicado de prensa".

La comparecencia será a puerta cerrada, sin que los medios de comunicación tengan acceso a los jugadores, advierte.

"Como se señaló en el comunicado del 11 de Julio, la FIFA aclarará detalladamente las circunstancias de este incidente", continúa la nota. "Por su parte, Zinedine Zidane podrá en breve hacer uso de su derecho de audiencia y manifestar su posición hasta el 18 de Julio. Posteriormente, dicha posición será comunicada a Materazzi, quien a su vez deberá presentar su declaración", concluye.

Zidane fue condecorado al día siguiente de la Final con el Balón de Oro que distingue al mejor jugador, un premio que la FIFA podría retirarle, advirtió ayer su Presidente, el suizo Joseph Blatter.

"El premio no lo decide la FIFA, sino que se otorga mediante una votación entre la prensa internacional. El Comité Ejecutivo de la FIFA tiene, sin embargo, el derecho de intervenir cuando esté en peligro algo tan importante como la ética deportiva", dijo Blatter en la prensa italiana.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×