Fue anunciado por FIFA el primer patrocinador del Mundial 2010

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció la firma del contrato con el primer patrocinador africano de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el Grupo MTN (Mobile Telephone...
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció la firma del contrato con el primer patrocinador africano de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el Grupo MTN (Mobile Telephone Networks).

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2006

  • Por primera vez una compañía africana participará en un Mundial como patrocinador

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció la firma del contrato con el primer patrocinador africano de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el Grupo MTN (Mobile Telephone Networks).

La Federación Internacional de Futbol Asociación precisó que el acuerdo con la firma africana contempla la operación en el área de telecomunicaciones, telefonía móvil y servicio a medios, y tendrá los derechos globales de mercadotecnia de la justa mundialista.

Por vez primera una compañía africana participará como patrocinador de la Copa del Mundo, tras el acuerdo que firmaron los presidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y de Mobile Telephone Networks, Phuthuma Nhleko.

"Estamos orgullosos de que MTN haya elegido a la FIFA para este significativo compromiso que crea una verdadera alianza, colmada de oportunidades para ambos, las telecomunicaciones desempeñan un papel clave en la unión de los pueblos", dijo Blatter.

Añadió que la FIFA está convencida de haber hallado un socio plenamente comprometido en la empresa de telecomunicaciones más importante de África y el Medio Oriente, "que es a la vez el más entusiasta auspiciador del futbol africano en el continente". Por su parte, el Presidente de MTN, Phuthuma Nhleko, mencionó que "mediante el idioma universal del futbol, la Copa Mundial de la FIFA tiene un alcance impresionante en todo el mundo, y fue esta característica única la que nos motivó a comprometernos con este acuerdo de patrocinio global".

"Esta es una oportunidad ideal para desarrollar las sólidas cualidades de MTN en una audiencia global y demostrar que ha llegado la hora de África, para nosotros significa mucho formar parte de este movimiento excepcional", declaró.

Con el acuerdo, MTN adquirió los derechos de contenido para telefonía móvil para una serie de territorios definidos, básicamente en África y Medio Oriente, que incluyen secuencias de video de la Copa Confederaciones 2009 y la Copa del Mundo 2010, ambas en Sudáfrica.

El grupo MTN se une a las empresas Anheuser-Busch y McDonald’s como patrocinadores de la justa mundialista a disputarse en territorio africano, de acuerdo con los nuevos estatus comerciales que determinó la FIFA para el Mundial del 2010.

La nueva escala comercial comprende patrocinadores de la Copa del Mundo, de la FIFA y regionales.

En el primer grupo están hasta ahora las firmas antes mencionadas, en el segundo los socios ya definidos de la Federación: Adidas, Hyundai, Sony, Coca-Cola, Visa y Emirates Airlines, y seis promotores nacionales más, uno de ellos ya elegido, la compañía FNB.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×