Confiesa La Volpe: se va del Tri y le encantaría dirigir a Argentina

El entrenador argentino Ricardo La Volpe, reconoció hoy que le encantaría dirigir a la Selección Albiceleste y aceptó que ya no pudo seguir como Director Técnico de México "por razones...
 El entrenador argentino Ricardo La Volpe, reconoció hoy que le encantaría dirigir a la Selección Albiceleste y aceptó que ya no pudo seguir como Director Técnico de México "por razones extrafutbolísticas".

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2006

  • Según él deja al Tri por razones "extrafutbolísticas"
  • "En Argentina el jugador juega en Europa y eso marca diferencias"

El entrenador argentino Ricardo La Volpe, reconoció hoy que le encantaría dirigir a la Selección Albiceleste y aceptó que ya no pudo seguir como Director Técnico de México "por razones extrafutbolísticas".

En entrevista con ESPN radio, La Volpe agregó que, como a cualquier técnico del mundo, "me encantaría dirigir a Argentina, la familia va por un lado y mi carrera por otro, así que no tendría problemas en radicarme otra vez en mi país".

Agregó que la virtud de trabajo entre la Selección sudamericana y México "es que el jugador argentino tiene importante participación en equipos de Europa, en las ligas grandes y en torneos como la Liga de Campeones, y eso marca diferencias".

El polémico entrenador explicó que su vinculación con México concluyó luego de la derrota ante Argentina durante la pasado Copa del Mundo que se desarrolló en Alemania.

"Mi contrato con la Federación Mexicana terminó junto con el partido con Argentina. Ahora estoy esperando que se presente un buen equipo para trabajar", explicó.

La Volpe añadió que "está difícil seguir en la Selección de México porque hay razones que están más allá de lo futbolístico. Sería una lucha muy dura seguir, porque esto fue así durante tres años y medio".

Durante el tiempo que fue entrenador del seleccionado azteca, dijo, "existieron peleas, mentiras y falsedades. Pero yo, por mi carácter, iba a buscar a los medios para reclamarles. Y eso provocó que la relación fuera realmente malísima".

Lo que pasó, consideró, "es que para el seleccionado no tiene que haber preferencias de una televisora u otra, ya que entre Televisa y TV Azteca se reparten casi la propiedad (sic) de los 18 equipos de Primera".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×