La FIFA sólo escuchará las explicaciones de Zinedine Zidane

La FIFA decidió hoy anular el careo entre los jugadores italiano Marco Materazzi y el francés Zinedine Zidane, y escuchar únicamente mañana, jueves, las explicaciones que éste último les dará...
La FIFA decidió hoy anular el careo entre los jugadores italiano Marco Materazzi y el francés Zinedine Zidane, y escuchar únicamente mañana, jueves, las explicaciones que éste último les dará sobre el incidente entre ambos durante la Final del Mundial de
 La FIFA decidió hoy anular el careo entre los jugadores italiano Marco Materazzi y el francés Zinedine Zidane, y escuchar únicamente mañana, jueves, las explicaciones que éste último les dará sobre el incidente entre ambos durante la Final del Mundial de

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2006

  • "Sólo se escucharán las explicaciones de Zidane mañana. Materazzi ya dio las suyas el pasado viernes"

La FIFA decidió hoy anular el careo entre los jugadores italiano Marco Materazzi y el francés Zinedine Zidane, y escuchar únicamente mañana, jueves, las explicaciones que éste último les dará sobre el incidente entre ambos durante la Final del Mundial de Alemania.

"Sólo se escucharán las explicaciones de Zidane mañana. Materazzi ya dio las suyas el pasado viernes", confirmó un Portavoz de la FIFA en Zúrich.

Precisó que el Comité Disciplinario de dicha entidad estimó que "por ahora es suficiente con lo que dijo Materazzi".

En la segunda parte de la Final entre Francia e Italia, disputada el pasado 9 de Julio en Berlín, el jugador francés fue expulsado del terreno de juego tras dar un cabezazo en el pecho al italiano.

Italia se proclamó Campeona del Mundo, después de que tras la prórroga se mantuviese el 1-1 y ganase por 5-3 en la tanda de penaltis.

La misma fuente reiteró que las autoridades de la FIFA oirán las explicaciones de Zidane y "si estiman que necesitan más información, después llamarán o contactarán de nuevo a los jugadores para solicitarles explicaciones adicionales".

Agregó que dicho Comité espera conseguir así "toda la información necesaria de cara a tomar una decisión" sobre el incidente ocurrido entre los dos jugadores.

Zidane, que tendrá que personarse en Zurich en la mañana del jueves, ya ha declarado en diversos medios informativos que el italiano insultó a su madre y a su hermana.

La FIFA escuchó al italiano Materazzi hace seis días, pero el defensa italiano eludió ofrecer detalles de su declaración y pronunciarse sobre posibles sanciones para ambos por parte de la Federación Internacional de Futbol.

Materazzi, por su parte, también reconoció tras el incidente que insultó a Zidane, pero no a su madre, y calificó la reacción de su rival como "fuera de todo orden".

Sin embargo, su representante, Claudio Vigorelli, indicó el pasado viernes que la FIFA sólo debería considerar la reacción de Zidane, ya que una sanción sobre su jugador podría crear un precedente peligroso, y puso el ejemplo de lo ocurrido con el italiano Francesco Totti, sancionado en la Eurocopa 2004 por escupir al danés Christian Poulsen.

Totti fue sancionado entonces con cuatro partidos que después se redujeron a tres.

Zidane, que tras el Mundial de Alemania se ha retirado del futbol, acudirá a la audiencia de la FIFA acompañado por el responsable jurídico y el Presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes.

Aunque el castigo que pueda recibir de la FIFA sería más bien de carácter simbólico, el mismo Presidente de la entidad futbolística internacional Joseph Blatter, dio a entender recientemente que el francés se podría jugar el premio de Mejor Jugador del Mundial y además recibir una sanción económica.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×