Decio de María se autodescartó como el sucesor de Alberto de la Torre

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se autodescartó para asumir la Presidencia de dicho organismo y señaló que será hasta el 9 de Octubre cuando se decida...
Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se autodescartó para asumir la Presidencia de dicho organismo y señaló que será hasta el 9 de Octubre cuando se decida si Alberto de la Torre sigue al frente o hay un suces
 Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se autodescartó para asumir la Presidencia de dicho organismo y señaló que será hasta el 9 de Octubre cuando se decida si Alberto de la Torre sigue al frente o hay un suces

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

  • Cruz Azul ya le solicitó que no se le envíe el pase internacional a Aarón Galindo
  • Ya esclarecieron el tema sobre la venta de boletos en el Mundial

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se autodescartó para asumir la Presidencia de dicho organismo y señaló que será hasta el 9 de Octubre cuando se decida si Alberto de la Torre sigue al frente o hay un sucesor.

Informó también que ya quedó aclarado la situación de la reventa de boletos de la Copa del Mundo de Alemania 2006, e indicó que Cruz Azul ya solicitó oficialmente no enviar el pase internacional de Aarón Galindo hasta platicar con el jugador sobre su salida al Hércules de España.

"Lo único que puedo decir es que a diferencia de los nombres que usted menciona (Justino Compeán, Guillermo Cañedo y Jesús Martínez, entre otros) en las diversas listas que han salido, todos menos uno son válidos, el mío no es válido, yo soy un empleado de la Federación", sostuvo.

De María señaló que "yo no tengo interés, ni tengo el derecho de levantar la mano, todas son especulaciones, es un tema que estatutariamente se tiene que hacer en los próximos dos meses y medio y es una decisión de las distintas asambleas de las divisiones profesionales nominar a quienes ellos consideren mejor".

Y será entonces en "una asamblea general de la Federación, la cual tiene que ocurrir el 9 de Octubre, donde cada uno de ellos tome la determinación de que es lo que le conviene a la Federación Mexicana de Futbol".

En torno a la investigación solicitada por Rafael Lebrija, Presidente del Toluca, sobre el origen de los boletos que traían rotulado "Federación Mexicana de Futbol" y que fueron revendidos durante la Copa del Mundo, aseveró que se ofreció una explicación amplia a los presidentes de clubes.

"Ese tema está perfectamente claro para los afiliados de la Federación, de lo que la FMF puede ser responsable son del número total de boletos que la FIFA entregó al organismo", comentó De María.

Agregó: "Hoy quedó, como ha quedado en todas las explicaciones que hemos dado ante la PROFECO y ustedes mismos, que los más de 19 mil boletos que nos entregó la FIFA sabemos perfectamente a quienes se los entregamos".

Para zanjar el tema, hizo un cálculo de que era mucho mayor el número de aficionados mexicanos que fueron a cada partido y que en ocasiones podía hasta triplicarse el número de asistentes a cada juego con respecto a la cantidad de boletos.

Sobre el caso de Aarón Galindo, quien firmó contrato con el Hércules de la Segunda División de España, indicó que "esta investigación hay que resolverla en el fondo de la petición para poder tomar las decisiones correspondientes, antes se puede enviar o no (el pase internacional del jugador)".

Aunque no ha visto una carta que envió el Hércules, donde solicita ese permiso de Cruz Azul para que Galindo pueda jugar, dijo que nada se puede hacer hasta que el jugador presente una información y ésta se presente ante Consejo Nacional para que se pueda hacer un análisis.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×