La Volpe es exhortado para presentar su informe final

El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) exhortó hoy al argentino Ricardo La Volpe ha presentar el informe de sus cuatro años como Director Técnico de la Selección Nacional de...
 El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) exhortó hoy al argentino Ricardo La Volpe ha presentar el informe de sus cuatro años como Director Técnico de la Selección Nacional de balompié.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio 2006

  • Aun no hay candidato para remplazar a La Volpe

El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) exhortó hoy al argentino Ricardo La Volpe ha presentar el informe de sus cuatro años como Director Técnico de la Selección Nacional de balompié.

La Volpe inició su gestión en Octubre de 2002 y la concluyó con a eliminación en Octavos de Final de la Copa del Mundo Alemania 2006, el pasado 24 de Junio, al caer 2-1 ante Argentina en tiempos extra.

Además de La Volpe también deberá presentar su informe el Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, así como Jesús Ramírez, este último respecto de la participación de la Selección Sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.

El Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, dijo que estos informes deberán ser presentados a más tardar la próxima semana, aunque precisó que La Volpe ya no es más técnico del Tricolor y que ahora se está en proceso de contratar "a uno nuevo, que debe ser mexicano".

En lo personal se inclinó porque sea un estratega mexicano el que dirija los destinos del "Tri" en los próximos cuatro años, con el argumento de que un timonel que cumpla este requisito conoce bien al balompié nacional.

Aseguró que el Consejo Nacional no tiene hasta hoy candidato para la reunión del Consejo de Dueños a desarrollarse el 22 de Agosto y señaló que "será el consejo el que tome la decisión al respecto".

Indicó que todavía no se tiene el perfil del nuevo técnico, porque hasta hoy no se sabe cuales son los objetivos a cumplir en los próximos cuatro años, pero señaló que se recibirán proyectos para su estudio, como se hizo antes con el brasileño Luiz Felipe Scolari, el argentino Carlos Bianchi, Hugo Sánchez y La Volpe.

[ntx][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×