Puntos y acuerdos de la reunión de Consejo Nacional de la FMF

En el marco del último día de actividades de la Expo Futbol Show 2006, se llevó a cabo Reunión del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol.
 En el marco del último día de actividades de la Expo Futbol Show 2006, se llevó a cabo Reunión del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol.

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Julio de 2006

  • Ante fallas de Querétaro, podría jugarse con 17 el Apertura
  • Explicó selección de equipos para Libertadores

En el marco del último día de actividades de la Expo Futbol Show 2006, se llevó a cabo Reunión del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol.

Al finalizar el Consejo Nacional Alberto de la Torre y Decio de María, Presidente y Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol respectivamente, dieron una conferencia de prensa para informar los acuerdos a los que llegaron.

El Secretario General, Decio de María, informó de los puntos que se trataron, en el cual destaca la solicitud hecha a Ricardo La Volpe a que presente un informe de su gestión al frente de la Selección Mexicana, y a Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales, a que presenten el informe de la delegación que participó en los Juegos Centroamericanos, el caso Aarón Galindo, la selección de equipos para la Libertadores y el caso del Querétaro que no ha cumplido con los requisitos por lo que podría jugarse el torneo con 17 equipos.

-Se rindió un informe con relación a la Asamblea de la Primera División, con su ampliación, sus equipos y su representación ante Consejo Nacional, el cual fue aprobado.-Se aprobaron los siguientes Reglamentos: de Sanciones, Interno de la Primera "A", de Competencia de la Primera División y el Reglamento de Competencia de la Tercera División.-Se derogó el Reglamento de Reglas Administrativas de carácter general inherente a clubes y jugadores, por estar contenido en otros reglamentos.-Se presentaron las solicitudes de cambio de nombre y sede de equipos de Primera "A", Segunda y Tercera e inició su procedimiento de acreditación.-Se autorizó la Licencia de Agente de Jugador al Sr. Claudio Sergio Altamirano Amescua, luego de haber cumplido su examen y presentar sus documentos que requiere el Reglamento de Agentes de Jugadores.-Se le solicitó al Director de Selecciones Nacionales que presente un informe de la participación de la Delegación en los Juegos Centroamericanos.-Se le reiteró al Director de Selecciones Nacionales que presente el Sr. Ricardo La Volpe su informe de gestión como técnico de la Selección Mexicana de Futbol. (De la Torre señaló que pese a que no hay un plazo, dichos informes están muy avanzados y deberán ser presentados alrededor de la semana entrante)

Alberto De la Torre dejó en claro que Ricardo La Volpe terminó su contrato al final del pasado Mundial. "Estaba contratado por el cuatrienio mundialista, ya cumplió el ciclo". Mientras que acerca de la decisión del nuevo estratega del Tri, comentó, "No urge, lo que urge es buscar al idóneo, y este saldrá de la Asamblea de Dueños, ellos serán los que determinen el perfil del técnico que se contrate".

"No estamos en época electoral, estamos en época de elegir un objetivo y de ahí partir para la selección de Presidente y técnico. Es por eso que no he decidido si pediré en la Asamblea de Dueños el 22 de agosto que me reelijan o no. Yo les diré a los propios dueños cual es mi decisión. Sigo analizando si vale la pena seguir, si la Federación me necesita. Se cumplió un ciclo en la Federación, se hicieron cosas muy  relevantes, pero lo importante es establecer objetivo claros a corto y medina plazo  y después establecer si debo seguir a no. Eso se decidirá más adelante".

AARÓN GALINDO

El Titular del Consejo Nacional comentó que la Federación Mexicana aun no cuenta con la documentación completa para poder decidir sobre el pase internacional del jugador Aarón Galindo. Se está recopilando dicha documentación para poder dictaminar sobre este asunto.

CASO QUERÉTARO

De la Torre señaló que el recién ascendido Gallos Blancos de Querétaro no ha cumplido con los requisitos para certificarse como equipo de Primera División. "No ha cumplido con algunos puntos del Reglamento de Afiliación. Si no presenta los papeles se podría jugar con 17 equipos. Es una situación a la que no queremos llegar, pero también queremos llegar a una liga con todos los equipos certificados. Lo que se busca es profesionalizar la liga de Primera División, se han dado pasos importantes, como certificar los dueños, certificar los plazos, tener gente segura económica y moralmente dentro de la División, y esos son los pasos que se van dando hasta llegar a una liga que compita con las cinco mejores del mundo".

COPA LIBERTADORES

El Lic. Decio de María aclaró el proceso por el cual se determinarán los equipos que participarán en la Copa Libertadores 2007.

-México 1, deberá salir del ganador de uno o dos partidos entre América y Toluca.-México 2 será el Campeón de Interliga y el México 3 el segundo lugar de ese mismo torneo que se efectuará en enero en Estados Unidos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×