Confirma la FMF que Axel Bulle garantizó el pago de los 5 mdp

Aunque el empresario Axel Bulle, propietario del Querétaro, ya firmó un contrato base para que el equipo pueda participar en el torneo Apertura 2006, tiene como límite hasta mañana para entregar...
 Aunque el empresario Axel Bulle, propietario del Querétaro, ya firmó un contrato base para que el equipo pueda participar en el torneo Apertura 2006, tiene como límite hasta mañana para entregar la fianza de cinco millones de dólares que pide la FMF como

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio 2006

  • El viernes es la fecha limite para que el Querétaro pague

Aunque el empresario Axel Bulle, propietario del Querétaro, ya firmó un contrato base para que el equipo pueda participar en el torneo Apertura 2006, tiene como límite hasta mañana para entregar la fianza de cinco millones de dólares que pide la FMF como requisito.

Así lo informó Gonzalo Fernández, Secretario Adjunto de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien confirmó que junto con Decio de María, Secretario General del organismo, Enrique Bonilla, Director Deportivo, Eduardo Esquivel, Director Jurídico, atendieron esta mañana a Bulle.

"Se celebró esta mañana un contrato de obligaciones que contrae con la federación y otros clubes y con los jugadores, este es el documento base que sirve para obtener la carta de crédito", indicó.

Entrevistado a la salida del organismo rector del balompié nacional, señaló que ya con ese documento bancario podrá ir ante la FMF a depositar la fianza requerida, mismo que Bulle pretendía conseguir hoy mismo "para que quedara esto terminado y este viernes en la mañana nos estregara la carta de crédito".

Explicó Fernández que con el contrato firmado "quedan establecidas las obligaciones que él tiene y también las del Querétaro y en caso de incumplimiento 15 días después de haberlo hecho entonces la federación tiene el derecho de ir contra la carta de crédito que otorgó el banco".

Al presentar esta fianza, "como dijo el Secretario General Decio de María, el compromiso más importante, no el único, quedaría salvado el día de mañana".

Fue tajante al indicar que mañana es el día límite para depositar ante la FMF la fianza, sin importar si la institución bancaria donde tramitaría la solicitud, misma que Fernández desconoce, no la entrega este mismo 28 de julio.

"Es mañana o mañana, sólo falta que (la carta de crédito) se la extienda el banco, que es lo más importante, él está seguro de traerla", así lo manifestó. Tendrá que salvar algunos otros requisitos deportivos, pero el más importante quedaría ya cumplido.

Bulle no sólo deberá entregar la carta de crédito por la mencionada cantidad sino también haber liquidado todos los sueldos con jugadores y demás integrantes del club y con otras escuadras, toda vez que debe recordarse que adquirió a nuevos elementos durante el pasado sistema de Régimen de Transferencia.

Indicó que el propietario del Querétaro cumplirá con el requisito de calidad moral ante la FMF como agremiado "precisamente con el contrato y los compromisos que él estableció esta mañana y con el estudio que ya se hizo del club de cuando ingresó a la Primera División A".

[ntx][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×