Cuellar está entusiasmado por sus jugadoras que irán al Mundial

El técnico de la Selección Femenil Sub-20, Leonardo Cuellar, señaló que está cerca de definir a las 21 jugadoras que participarán en el Campeonato Mundial Rusia 2006, donde esperan ser la sorpresa...
 El técnico de la Selección Femenil Sub-20, Leonardo Cuellar, señaló que está cerca de definir a las 21 jugadoras que participarán en el Campeonato Mundial Rusia 2006, donde esperan ser la sorpresa de la justa.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2006

  • Esá emocionado porque podría haber una liga femenil en México en el 2007

El técnico de la Selección Femenil Sub-20, Leonardo Cuellar, señaló que está cerca de definir a las 21 jugadoras que participarán en el Campeonato Mundial Rusia 2006, donde esperan ser la sorpresa de la justa.

"Pronto haremos la Selección de las 21 jugadoras, en este momento trabajamos con 29, tendremos que tomar la triste de decisión de sacar a ocho y comprometernos a que lo que escojamos sea lo indicado para que tengamos un equipo bien balanceado", declaró.

El estratega añadió que "yo estoy muy entusiasmado de esta nueva generación e incluso 14 o 15 pueden repetir y estar en dos años en el próximo Mundial Sub-20".

Previo al partido de preparación contra el representativo de Estados Unidos a disputarse en el Centro de Alto Rendimiento, Cuellar manifestó su intención de presentar al equipo más joven de la justa, "sé que se toman riesgos pero también se están avanzando los procesos formativos".

El entrenador del combinado mexicano que en el Mundial de Rusia enfrentará al campeón europeo Alemania, Suiza y Corea del Norte, dentro de la actividad del Grupo C, agregó que "se está trabajando con el compromiso de lograr resultados".

Manifestó que en la justa mundialista "trataremos de ser la sorpresa, buscar pasar a la siguiente ronda, y sabemos que de pasar podríamos enfrentar a Estados Unidos, pero podemos comenzar a dar los campanazos desde ahí".

Finalmente, reconoció la intención de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de contar a partir del próximo año con una Liga Profesional femenil, "sería con equipos bien establecidos a lo mejor no una cantidad de equipos muy grande, pero estamos a un año de poder arrancar el proyecto".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×