Entre lunes y miércoles, quedará resuelto el caso Aarón Galindo: Decio

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que entre lunes y miércoles deberá resolverse la situación del defensa Aarón Galindo, que fichó por el Hércules...
Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que entre lunes y miércoles deberá resolverse la situación del defensa Aarón Galindo, que fichó por el Hércules de la Segunda División de España y es frenado por Cruz Azu
 Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que entre lunes y miércoles deberá resolverse la situación del defensa Aarón Galindo, que fichó por el Hércules de la Segunda División de España y es frenado por Cruz Azu

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2006

  • "El pase internacional ya fue solicitado"

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que entre lunes y miércoles deberá resolverse la situación del defensa Aarón Galindo, que fichó por el Hércules de la Segunda División de España y es frenado por Cruz Azul.

El directivo insistió además en que él se debe al organismo para el que trabaja y que no está interesado en convertirse en candidato a la Presidencia de la FMF.

También, señaló que Giovanni Dos Santos, actualmente jugador del Barcelona de España, es quien debe decidir con qué país jugará en el futuro.

"Yo creo que lunes o martes ese tema está repuesto, ya recibí algunos comunicados de sus representantes, el pase internacional ya fue solicitado", indicó en relación al tema de Galindo que fichó con el Hércules sin avisar al club Cruz Azul lo que ocasionó la molestia de la Directiva.

"A todo este tema que Cruz Azul mandó un comunicado a la Federación (Mexicana de Futbol) donde solicita que no se envíe el pase internacional porque ahí expresó varios puntos, es lo que hemos estando viendo estos días y creo que el miércoles, cuando mucho, este tema quedará resuelto", apuntó.

De María señaló que los aspectos expuestos por la Directiva celeste en este documento, "hay que revisarlos porque en este caso hay tres partes involucradas que son el jugador, el club español que pretende los servicios de Aarón (Galindo) y el equipo de origen que es Cruz Azul".

Respecto al caso de Giovani Dos Santos, mencionó que la molestia que existió en algún momento de la familia del joven Campeón Mundial Sub-17 con el estratega del Tri, Jesús Ramírez, ya quedó resuelta.

Comentó que "él habló con su papá, su mamá, son cosas a las que no hay que darle mayor importancia de las que tiene, al final uno juega por el país que se siente y habrá que preguntárselo a él (Giovani)".

Y sobre su posible candidatura a la presidencia de la FMF en sustitución de Alberto de la Torre, mencionó, "Yo soy un funcionario que me debo a todos mis compañeros en el mandato del Consejo Nacional y en ese sentido el reto que asumimos hace ya dos años y medio sigue siendo un reto profesional, estoy muy contento donde estoy".

También habló sobre la molestia del equipo Guadalajara por la determinación del Toluca de no querer cambiar de fecha el juego que ambos tienen en el torneo Apertura 2006 para que Chivas pueda jugar un amistoso frente al Barcelona de España.

"Nosotros ahí fuimos intermediarios para poder encontrar una solución a la petición del equipo Guadalajara. Reglamentariamente lo que está escrito es que ambos equipos deben estar de acuerdo para el cambio de fecha y en ese sentido el club Toluca no accedió".

El Secretario General de la FMF comentó que para ese choque, "Guadalajara debe presentarse con su equipo para enfrentar a Diablos Rojos".

Apuntó que "puede hacer uso de todos los jugadores que tienen carnet único. No será la primera vez que suceda, pues recordaran que por compromisos de Copa Libertadores al final de la temporada pasada Guadalajara usó el mismo sistema de subir jugadores de la Segunda y la Primera División al primer equipo".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×