Avanzó la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Puebla

La construcción del Centro de Alto Rendimiento en Puebla terminó su primera etapa, informó la rama de la Segunda División de la Federación Mexicana de Futbol, quien será la dueña del inmueble.
 La construcción del Centro de Alto Rendimiento en Puebla terminó su primera etapa, informó la rama de la Segunda División de la Federación Mexicana de Futbol, quien será la dueña del inmueble.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2006

  • Resaltaron que Salcido, Márquez entre otros, jugaron en la Segunda División

La construcción del Centro de Alto Rendimiento en Puebla terminó su primera etapa, informó la rama de la Segunda División de la Federación Mexicana de Futbol, quien será la dueña del inmueble.

El recién reelecto Comité Directivo de la Segunda División, a través del tesorero José Vázquez Ávila, en representación del Presidente de la rama, Jesús Galindo Zárate, dieron a conocer los avances en el centro que se construye en Puebla.

"El Centro de Alto Rendimiento de Puebla surgió de una inquietud de la División, la cual se platicó con el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, quien a su vez expresó la necesidad de fortalecer el trabajo con los jóvenes", señaló Vázquez Ávila en conferencia de prensa.

Comentó que la creación del centro fue apoyada por el gobierno del estado, el cual donó los terrenos para la construcción del recinto.

"El Gobierno del estado de Puebla donó once hectáreas y media de terreno, aproximadamente, donde se inició el desarrollo del Centro de Alto Rendimiento de la Segunda División", que cuenta además el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a través del programa "Goal".

"Ahí podremos realizar las diferentes concentraciones de las selecciones menores y permitir el trabajo de equipos de Segunda División, que servirá para fortalecer el trabajo con los jóvenes y que el futbol mexicano pueda tener mayor producción de talentos", resaltó Vázquez Ávila.

El CAR de Puebla cuenta en su primera etapa de construcción con mil 500 metros cuadrados de edificación, 14 habitaciones triples con baños individuales cada una, un auditorio con capacidad para 60 personas, comedor, zona de descanso y recreación, bodega y un cuarto de máquinas.

"La tarea del Comité Directivo es finalizarlo a la brevedad posible para poder realizar una serie de trabajos que tenemos planeados y organizar el campeonato normal", apuntó el tesorero de la rama de la Segunda División.

Añadió que entre las actividades contempladas están la creación de una escuela de futbol, pagada por la Femexfut y la Segunda División, una escuela de directores técnico, otra de preparación de árbitros, y se proyecta contar con una preparatoria abierta con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública.

José Vázquez ratificó que la idea es que este centro de alto rendimiento sea autosuficiente para que no represente una carga para la Segunda División y la Femexfut, como ha ocurrido con otros proyectos.

Comentó que uno de los planes es realizar un torneo internacional Sub-20 el que participen selecciones nacionales, así como combinados de Segunda División.

Dijo que este certamen de hecho lo organiza cada año la rama, el último lo hizo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El Secretario Técnico de la Segunda División, Gerardo Gallegos, recordó por su parte, que la Segunda División ha sido plataforma para los jugadores de la Primera División, algunos de ellos participaron en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Destacó a Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Pavel Pardo, Carlos Salcido, Luis Pérez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, como algunos de los jugadores surgidos de la Segunda División, "no nos estamos adornando, es un paso que sigue todo futbolista, han pasado por este campeonato para llegar al Máximo Circuito", completó.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×