La Segunda División apoya la continuidad de Alberto de la Torre

El Comité Directivo de la Segunda División del futbol mexicano manifestó su apoyo a la continuidad del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, aunque reconoció que la...
 El Comité Directivo de la Segunda División del futbol mexicano manifestó su apoyo a la continuidad del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, aunque reconoció que la decisión está en las manos de los dueños de clubes de la Pr

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto 2006

  • Se rehúsan a que desaparezca el ascenso y descenso

El Comité Directivo de la Segunda División del futbol mexicano manifestó su apoyo a la continuidad del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, aunque reconoció que la decisión está en las manos de los dueños de clubes de la Primera División.

Con la ausencia del Presidente del comité, Jesús Galindo Zárate, el Secretario Técnico, Gerardo Gallegos, y el tesorero, José Vázquez Ávila, ratificaron el apoyo de la Segunda División a la permanencia de De la Torre en el cargo, luego de consultarlo con los diferentes Propietarios de los equipos de la rama en asamblea general.

"Al término de la asamblea todos los integrantes se manifestaron a favor de la continuidad, la cual ya se está dando al reeligir a nuestro Comité Directivo", comentó Gallegos en conferencia de prensa.

"Estando presente el Presidente Alberto de la Torre, se puso de manifiest para que siga y cuente con todo el apoyo de la Segunda División para los próximos cuatro años, sabemos de antemano que nosotros no intervenimos en la elección, pero queremos expresar que estamos a gusto con todo lo que ha hecho".

El Secretario Técnico de la Segunda División resaltó que en las dos últimas décadas no ha habido continuidad al frente del futbol mexicano, "por eso nosotros pensamos que debe de seguir Alberto de la Torre como Presidente".

Recordó que en los últimos años no ha habido seguimiento en la Presidencia de la FMF, tal como sucedió con Guillermo Cañedo de la Bárcena (qepd), José Luis Pérez Noriega y Rafael del Castillo, así como Alberto de la Torre, que cumplió con los cuatro años de la gestión.

Gerardo Gallegos reconoció que el apoyo que la rama da a la continuación de De La Torre, se debe a la ayuda que ha recibido la rama del titular de la FMF.

"Se debe al gran apoyo que ha recibido la Segunda División, es por eso que nuestra posición viene a anunciarse, a manifestarse de manera firme, porque es la expresión de nuestra asamblea, por eso la queremos publicar y expresar", señaló.

El Directivo aclaró que son los Dueños de los equipos de la Primera División los que deciden la continuidad o cambio de Presidente.

"Nosotros no elegimos al Presidente de la federación, pero esto es una recomendación de la asamblea de Presidentes de la Segunda División, que quede muy claro, nosotros no vamos a decidir la permanencia de Alberto, eso lo va a hacer la junta de dueños".

SE OPONEN A LA DESAPARICIÓN DEL ASCENSO Y DESCENSO

El Comité Directivo de la Segunda División del futbol mexicano se pronunció en contra de la desaparición del ascenso y descenso en las categorías inferiores a la Primera División.

A través del Secretario Técnico de la Segunda División, Gerardo Gallegos, el recién reelecto Comité Directivo se expresó en contra de la idea de desaparecer el ascenso y el descenso en las distintas divisiones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Nosotros estamos trabajando en un proyecto que significa la formación de jugadores, el estatuto dice claramente que hay ascenso y descenso y mientras esto sea así, así seguirá", señalo Gallegos en  conferencia de prensa.

Dijo que para la Segunda División es muy claro, siempre tendrá que haber este movimiento porque es algo automático, y para poder reformar el estatuto de la FMF, subrayó, se necesita la votación tanto de la Segunda como de la Tercera División, ya que ambas ramas subsisten por el ascenso y descenso" apuntó.

Gerardo Gallegos, en representación del Presidente del organismo, Jesús Galindo Zárate, comentó que votar en favor de esta decisión sería ir en contra de la división misma, ya que se necesita su aprobación para modificar los estatutos de la Femexfut.

"Para que pueda desaparecer el ascenso y descenso en la Segunda División ésta tendría que votar contra ella misma, porque el estatuto en este caso es muy claro, la Segunda y Tercera División tendrían que votar en contra".

"El estatuto dice que el ascenso y el descenso es automático de la Tercera a la Segunda, de la Segunda a la Primera A y de la Primera A, con las modalidades que ha determinado la federación, a la Primera, esa es la situación", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×