Analizará la FMF el uso de máscaras por parte de Jaguares

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio 2006

  • "El mensaje de Jaguares es que no les gustó la decisión"

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, informó hoy que se llevará a Consejo Nacional la discusión sobre el uso de máscaras de los jugadores de Jaguares de Chiapas en su debut en el Torneo Apertura 2006.

Los once titulares del conjunto naranja salieron enmascarados a la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna para su partido contra Necaxa, el cual ganaron 1-0 en el arranque del certamen, el sábado pasado.

Previo al inicio del campeonato, la Comisión de Árbitros de la FMF dio a conocer las conclusiones aprobadas en la vigésimo segunda Convención Nacional para Árbitros Profesionales que se realizó en Aguascalientes, para su aplicación en esta campaña.

Una de esas disposiciones establece: No están permitidos los festejos excesivos al celebrar un gol. No podrán utilizarse máscaras, gorras, o cualquier otro accesorio no contemplado en la Regla 4, ni el autor del gol, ni ninguno de sus compañeros de equipo.

Seguramente porque el uso de máscaras en este caso no fue en festejo del gol, el árbitro del encuentro Oliver Quiroz Díaz no reportó el hecho en su cédula y por eso la Comisión Disciplinaria no pudo aplicar el reglamento al respecto.

"El uso de las máscaras es un tema que se va a elevar a Consejo Nacional. Creo que la manifestación fue de enviar un mensaje y será analizado", declaró De María en conferencia de prensa.

Según el Secretario General de la Femexfut en el actual Reglamento de Competencia está establecido la no utilización de máscara para ninguna manifestación en la cancha.

"El mensaje de Jaguares es que no les gustó la decisión de sancionar por el uso de máscara en la celebración de un gol", consideró.

Hasta el torneo pasado, el portero Omar Ortiz, de Jaguares, celebraba poniéndose una máscara los goles de su equipo, lo cual dejó de hacer el sábado pasado.

[ntx][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×