Cuellar confía en que el Tri Femenil haga un buen papel en Rusia

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio 2006

  • A partir del 18 jugaran contra equipos europeos

Con gallardía, inteligencia y buen trato de balón deberán jugar las integrantes de la Selección Mexicana Femenil de futbol en el Campeonato Mundial Sub-20 Rusia 2006, programado del 17 de agosto al 3 de Septiembre.

Esas virtudes futbolísticas espera de sus pupilas el Director Técnico Leonardo Cuellar, quien como meta máxima estableció avanzar a la segunda ronda, algo muy difícil de alcanzar con Suiza, Alemania, Campeón del Mundo, y Corea del Norte, ganador de Asia, como rivales en la primera fase.

"Las jugadoras deberán desarrollar un futbol atrevido al ataque y ordenado a la defensiva, deberán estar en la cancha con gallardía, madurez y, sobre todo, con inteligencia para manejar cada encuentro", dijo.

Cuerpo técnico y jugadoras realizaron hoy un ligero entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) previo a su viaje de esta noche a París, Francia donde el conjunto Tricolor Femenil permanecerá hasta el día 13; un día antes enfrentará al combinado de Francia.

Para el 18 está programado el encuentro ante Suiza, el 21 contra Alemania y el 24 tendrá de rival a Corea del Norte. "Ante el mejor físico (estatura y complexión) de las contrarias, las mexicanas tendrán que mostrar mejor toque de balón a ras de pasto, realizar paredes, gambetas y cambios de ritmo".

Leonardo Cuellar ya tiene definido su once titular con la  portera Anjuli Mariana Ladrón de Guevara Guereña, las defensas María Lourdes Gordillo, Leticia Villalpando, Nancy Gutiérrez e Isabel Valdez.

Las mediocampistas Cristine Yvette Mendoza, María Areli Martínez, Rebeca Juárez y Tania Morales, y las delanteras Mónica Ocampo y Charlyn Corral Ang.

[ntx][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×