Firman acuerdo las Federaciones de México y Guatemala

Las Federaciones de futbol de México y Guatemala firmaron hoy un convenio de colaboración en todo lo referente a este deporte en que ambos organismos, en voz de sus respectivos Presidentes...
 Las Federaciones de futbol de México y Guatemala firmaron hoy un convenio de colaboración en todo lo referente a este deporte en que ambos organismos, en voz de sus respectivos Presidentes aseguraron, se verán beneficiados.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2006

  • El Tri participará en Enero en el cuadrangular Copa de las Naciones en Guatemala

Las Federaciones de futbol de México y Guatemala firmaron hoy un convenio de colaboración en todo lo referente a este deporte en que ambos organismos, en voz de sus respectivos Presidentes aseguraron, se verán beneficiados.

Alberto de la Torre, titular de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que este será el primero de varios acuerdos con diferentes organismos rectores del balompié en la zona de Centroamérica y el Caribe y que se hace por mandato de Jack Warner, titular de la Concacaf.

"Este convenio consiste en colaborar en seminarios organizados por una u otra federación en las áreas deportivas o administrativas que sean de bilateral interés, en la formación de personal técnico e intercambio de entrenadores, así como en la formación integral de árbitros".

También se comprometen los organismos a intercambiar documentos y publicaciones y a prestarse instalaciones deportivas como estadios, gimnasios, clínicas, además que de que en primera instancia la Sub-17 del país centroamericano vendrá a efectuar un campamento próximamente

La Selección Mexicana de futbol fue invitada ya a participar en el cuadrangular Copa de las Naciones que se realizará en El Salvador en Enero de 2007, informó Oscar Arroyo, jerarca de la Federación de Futbol de Guatemala.

En la firma del convenio, realizada en las oficinas de la FMF, el Directivo chapín agradeció a su homólogo mexicano la apertura para esta negociación, momento en el cual admitió "seguramente el futbol de Guatemala se va a beneficiar del intercambio gracias a la firma de este convenio".

Tras indicar que el área de Centroamérica "a México se le admira y se envidia en muchos sentidos, con el futbol incluido", destacó que México se ha colocado en un nivel internacional muy alto, así como ha trabajado en la promoción y desarrollo de jugadores con límite de edad.

Tras la calificación del Tricolor a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Alemania 2006, único de los cuatro participantes de la zona que lo logró, Arroyo señaló que en Centroamérica "mantienen intactas las esperanzas de la participación en cuanto a cupos en el Mundial en su próxima clasificación".

Agregó: "eso es importantísimo para nosotros porque en ese momento empieza a establecerse también cuántos lugares habrá para cada confederación".

[ntx][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×