Hasta Noviembre o Diciembre, el nuevo técnico del Tri

Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que el próximo 22 de Agosto, cuando se reuna el Consejo de Dueños, presentará un proyecto de trabajo de cuatro años, pero...
 Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que el próximo 22 de Agosto, cuando se reuna el Consejo de Dueños, presentará un proyecto de trabajo de cuatro años, pero que ese día definirá si su plan es aceptado, si sigue en el

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2006

  • Primero debe decidirse quien será el Presidente de la FMF

Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que el próximo 22 de Agosto, cuando se reuna el Consejo de Dueños, presentará un proyecto de trabajo de cuatro años, pero que ese día definirá si su plan es aceptado, si sigue en el cargo.

Informó también que será hasta Noviembre o Diciembre de este año, conforme a los tiempos que se tienen, que se definirá al sustituto del argentino Ricardo La Volpe como estratega de la Selección Mexicana, pero que los dueños deberán analizar primero el proyecto de la FMF a cuatro años y entonces analizar prospectos.

"El día 22 de Agosto yo tengo que rendir un informe y ahí se verá también, de acuerdo al plan de trabajo si estoy en disposición de seguir y si lleno el perfil o no, porque no es cuestión de que yo quiera o no", expresó.

Especificó que para el nombramiento del titular de la FMF, de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el elegido debe ser alguien "que pueda llevar a cabo el plan de trabajo a largo plazo".

El proyecto que se presentará en dos semanas al Consejo de Dueños "no es un proyecto de Alberto de la Torre, si no de la Federación, hecho por una compañía que se llama Protego", aseguró el federativo.

Indicó que "es un proyecto de Federación, no de personas, insisto mucho en eso que son planes que se hacen por el bien del organismo, no porque una persona vaya a estar o no".

En ese sentido aclaró que hasta el momento no han visto posibles candidatos a asumir la dirección técnica del Tricolor porque "no se tienen todavía claros los objetivos de aquí a cuatro años, en cuanto se tengan se vera el perfil del técnico que se necesita para cumplir con las metas".

De la Torre manifestó su postura de que la designación de quien busque la calificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 es algo "en que no debemos apresurarnos ni retrasarnos por un cambio de Directiva", en alusión al cargo de Presidente de la FMF.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con Oscar Arroyo, Presidente de la Fereación de Futbol de Guatemala, De la Torre explicó que si el plan es aceptado, el Consejo de Dueños se reunirá otra vez en Septiembre para establecer los objetivos a alcanzar en este ciclo mundialista.

Conforme a los tiempos programados sería hasta Octubre cuando verían los posibles candidatos, que serán aquellos que cumplan con el perfil para llevar a cabo el programa según las metas trazadas y que entonces su contratación se realizaría hasta Noviembre o Diciembre de este año.

Informó que Decio de María, Secretario General del organismo, viajó el martes a Houston para reunirse con autoridades de la empresa Sum para negociar que a partir de Enero de 2007 se empiece a organizar partidos amistosos del Tri en Estados Unidos.

Por otra parte, aplaudió la determinación de la Comisión Disciplinaria de realizar un investigación en el caso de los insultos racistas hacia el defensa panameño del Monterrey, Felipe Baloy, tras la visita a Torreón, el pasado fin de semana, pues se debe evitar que la porra visitante sea la causante de una sanción de este tipo.

"Estoy convencido de que la afición mexicana no es racista, son sólo algunos locos por ahí. El reglamento (de la FMF) es un espejo del de FIFA".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×