Arturo Yamasaki negó que vaya a renunciar a la Comisión de Arbitraje

Arturo Yamasaki negó que tenga pensado renunciar a la Presidencia de la Comisión de Arbitros de la FMF y que tampoco sienta que alguien le esté "moviendo el tapete", por lo que él seguirá...
 Arturo Yamasaki negó que tenga pensado renunciar a la Presidencia de la Comisión de Arbitros de la FMF y que tampoco sienta que alguien le esté "moviendo el tapete", por lo que él seguirá cumpliendo con sus planes de trabajo.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2006

  • Está a la espera de ver quien se queda en la Presidencia de la FMF
  • Reiteró la prohibición de máscaras de lucha libre en las celebraciones de gol

Arturo Yamasaki negó que tenga pensado renunciar a la Presidencia de la Comisión de Arbitros de la FMF y que tampoco sienta que alguien le esté "moviendo el tapete", por lo que él seguirá cumpliendo con sus planes de trabajo.

"Hasta ahora he escuchado y he leído eso, hasta ahora mis autoridades, a la cuales yo me debo este puesto, no me han dicho nada, que vaya a renunciar, no lo voy hacer hasta que sepamos quién es el nuevo Presidente de la Federación o sea el mismo, y tengo que seguir cumpliendo con lo que hemos propuesto", dijo.

Explicó que pese a las versiones que señalan que Héctor González Iñárritu podría ocupar el cargo, él dijo sentirse muy tranquilo al respecto y destacó los logros que ha tenido esta Comisión bajo su gestión.

"No siento que nadie me mueva la tierra porque en dos años y fracción que tengo hemos hecho una labor importante con varios logros, por ejemplo tenemos hoy a una representante en la Copa del Mundo (Femenil Sub-20), es una nuestra de que es considerada una de las mejores asistentes", explicó.

Arturo Yamasaki recordó que en Alemania 2006 México tuvo a dos representantes, Armando Archundia y Marco Rodríguez, algo que "no se había logrado en la historia, esos son objetivos alcanzados por la Comisión de Árbitros, y por el esfuerzo propio de esos árbitros".

Manifestó que González Iñarritu tiene la posibilidad de hacerse con la Presidencia de la Comisión de Árbitros pese a no haber sido silbante, pues explicó que FIFA sólo "recomienda" que el titular de esta Comisión sea ex arbitro, además de que existe el Presidente Técnico y Administrativo, "y él puede ser administrativo".

Yamasaki aseguró que no se aferra a este puesto, por lo que si debe abandonar a la Comisión de Árbitros, "con gusto, estoy a disposición, soy institucional. No nos mantenemos a la brava".

Reconoció que llevar la Presidencia de la Comisión es muy complicado porque debe mantener unido a un grupo de árbitros que tienen personalidades muy diferentes, "aguantar cada semana reclamos de todo tipo, de por qué el silbante sí marcó y no marcó y la culpa la tengo yo. no es nada fácil".

ÁRBITROS REITERAN CASTIGO A FESTEJO CON MÁSCARAS DE LUCHADOR

El dirigente de los Árbitros, Arturo Yamasaki, reiteró hoy la prohibición de máscaras de lucha libre en las celebraciones de gol para prever molestias del equipo rival.

"No es necesario una exageración como quitarse la playera o ponerse una máscara, esto puede generar una molestia en el equipo al que le anotan; se han presentado casos y es mejor evitarlo", afirmó Yamasaki.

El dirigente aseguró que no son los Árbitros mexicanos los que combaten el uso de estas máscaras, que han hecho populares jugadores como el delantero argentino Gabriel “Místico>” Pereyra (Cruz Azul) y el portero Omar “Gato” Ortiz (Chiapas).

Cuando Pereyra anota con el Cruz Azul suele celebrar con la máscara del luchador "Místico" y cuando el Chiapas marca, el portero Ortiz se pone una máscara de "Blue Demon", que llevan consigo o que le entregan algunas personas.

Yamasaki se refirió a las reglas de competición para justificar la prohibición de usar máscaras de luchadores además de otras conductas que son susceptibles de ser sancionadas con una tarjeta amarilla.

Según estas reglas, serán amonestados los jugadores que se quitan la camiseta al celebrar un gol, y aquellos que en opinión del Árbitro hagan gestos de provocación, trepen vallas o que usen máscaras o gorras.

[ntx/EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×