FIFA abrió un procedimiento disciplinario a la Federación Croata

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió hoy un procedimiento en contra de la Federación Croata por el comportamiento de algunos de sus aficionados durante el partido amistoso entre las...
 La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió hoy un procedimiento en contra de la Federación Croata por el comportamiento de algunos de sus aficionados durante el partido amistoso entre las selecciones de Italia y Croacia, diputado el pasado miércoles

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2006

  • Aficionados croatas formaron una cruz gamada e hicieron el saludo nazi

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió hoy un procedimiento en contra de la Federación Croata por el comportamiento de algunos de sus aficionados durante el partido amistoso entre las selecciones de Italia y Croacia, diputado el pasado miércoles 16 de Agosto.

La FIFA estudiará la actitud de un grupo de seguidores croatas en la localidad italiana de Livorno, donde éstos formaron una cruz gamada e hicieron el saludo nazi en las tribunas del campo. El partido concluyó con victoria del equipo croata por 0-2.

Según informó hoy la FIFA, el comportamiento de los aficionados croatas dio lugar a que la Comisión Disciplinaria examinara el caso, que podría constituir una violación del artículo 55 de su Código Disciplinario en materia de racismo.

Desde el pasado Marzo la Federación Internacional endureció su normativa por acciones racistas o de discriminación en el futbol, con medidas que abarcan desde la suspensión de partidos y deducción de puntos (3 puntos por una primera infracción, 6 por la segunda y descenso de categoría por posteriores ofensas) hasta la descalificación del equipo de una competición, según el caso.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×